Amordaza y ata a su bebé, y desata indignación en Facebook

La mujer asegura que se trató de una broma familiar, que fue aprovechada por una persona con la que tiene problemas

Una madre de familia publicó en Facebook la fotografía de su bebé amordazado y atado de pies y manos, y ante las críticas e indignación que desató en redes sociales, la mujer salió al paso y dijo que se trató de una broma.

Publicidad

La madre, identificada como Rosa Margarita, acompañó la fotografía con la leyenda “sólo así se está quieto”.

De inmediato la fotografía del pequeño amordazado se viralizó por internautas que manifestaron repudio ante el aparente maltrato al que fue sometido el bebé, que aparece en pañales.

Tras la oleada de críticas, Rosa Margarita, originaria de Tijuana, Baja California, publicó que el pequeño y su otro hijo se encontraban bien y dijo que todo se trató de un juego.

“Esto fue publicado por una persona a la k le caigo mal (…) A mis hijos no los golpeo y mucho menos los descuido (sic).

“Andábamos jugando y ese día andaba mi familia conmigo. Asta mi nene se reía de las payasadas. Kuando se lo quite. keria se lo volviera a poner (sic).”

Aseguró que es “mentira” la publicación y que “la k armo el arguende ya tiene denuncias (sic)”.

Inicia investigación

La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar inició la investigación contra Rosa Margarita por su probable responsabilidad en el delito de lesiones a menores o incapaces en agravio de su hijo de 3 años de edad.

Agentes ministeriales corroboraron datos al Centro Estatal de Información acerca del nombre publicado en Facebook, con los datos obtenidos se dirigieron a la calle Guerrero Negro de la colonia El Tecolote, donde fueron recibidos por el esposo de Margarita ‘’ N’’, a quien se le explicó el motivo de la investigación y que era necesario que los acompañaran a las oficinas de esta dependencia. Ambos aceptaron.

Ya en su declaración, la madre mencionó que su esposo no sabía nada pero que el domingo 11 de octubre le tuvo que contar ya que había muchos comentarios en dicha red social por la foto que había publicado. La mujer argumenta que sólo estaba jugando con el niño.

Por este motivo se presentaron ante el Ministerio Público a Margarita ‘’ N’’ , su esposo y dos hijos para las diligencias correspondientes.