Anaya reitera que va por una fiscalía autónoma y apartidista

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ dejó en claro que su postura sobre dicho tema no cambiará, y consideró que mientras no haya consecuencias no se abatirá la corrupción

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, reiteró su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista.

Publicidad

En conferencia de prensa, dejó en claro que su postura sobre dicho tema no cambiará, y consideró que mientras no haya consecuencias no se abatirá la corrupción.

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, así como del coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entre otros, Anaya Cortés se pronunció porque el pueblo mexicano elija en completa libertad a su candidato.

En tanto, en un comunicado, Zepeda Vidales llamó a la ciudadanía a defender a la democracia contra el autoritarismo.

Recordó el compromiso de esta alianza de impulsar una fiscalía completamente autónoma y apartidista y aseguró que el único proyecto de verdadero cambio para el país lo representan Ricardo Anaya y la coalición ‘Por México al Frente’.

Exige a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral 

Por primera vez en el sexenio y como candidato presidencial, Ricardo Anaya se refirió por su nombre al presidente Enrique Peña Nieto, amagó con investigar todos los casos de corrupción y le pidió, “con respeto”, que “saque las manos” del proceso electoral para que los mexicanos elijan libremente.

Anaya puntualizó: “Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: Así no. Saque las manos del proceso electoral  y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial. Mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”, subrayó.