En materia de corrupción, el que la hace debe pagarla: Meade

El candidato del PRI a la Presidencia afirma que la sociedad repudia ese delito y exige se castigue a quienes violan la ley

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que en México, hay millones de servidores públicos de todos los partidos, priistas y ciudadanos, ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley sean del partido que sean.

Publicidad

Como orador principal en el 89 aniversario del PRI, expresó que nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido y ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas ni su dinero; “no hay cortina de humo que valga; el que la hace, debe pagarla”, resaltó.

Exigió castigo a los que no cumplen la ley y pintó su raya con los que han llenado sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás.

Ante cientos de priistas y organizaciones del partido, Meade Kuribreña dijo que es su voluntad enfrentarlos con inteligencia y firmeza, “a ello dedicaré todos mis empeños”.

Hizo suyas las palabras de (Luis Donaldo) Colosio en el sentido que hoy somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores.

Finalmente, destacó que “hoy es uno de esos momentos de la historia donde los pueblos se juegan su destino. Competimos para obtener el triunfo, hoy les hago un llamado, salgamos a dar la batalla de nuestras vidas, ésta será una elección fundacional. Nunca habían estado en juego tantos cargos de elección popular y vamos a salir a pelear y a ganar cada uno de ellos”.

Exige Ochoa Reza que PGR siga investigación contra Anaya

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a la Procuraduría General de la República que continúe las investigaciones contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien se le vincula por presunto lavado de dinero.

“Ricardo Anaya no puede justificar como es que compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo es que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales. Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasma para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse (…) Por esa razón, nosotros exigimos que la Procuraduría General de la República continúe las investigaciones”.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, en el marco del aniversario número 89 del partido, Enrique Ochoa agregó que hay sospechas de que Anaya también estuvo involucrado en los llamados moches, cuando fue diputado federal.