Andar en bicicleta podría causar disfunción eréctil

Un estudio ha revelado que aproximadamente 4,000 lesiones genitales ocurridas cada año son a causa de correr en bicicletas

Existe el debate de cuál es el mayor causante de lesiones genitales en los Estados Unidos. Muchos se le adjudican los traumas a golpes recibidos por balones de fútbol, pero un estudio ha revelado que aproximadamente 4,000 lesiones genitales ocurridas cada año son a causa de correr bicicletas.

Publicidad

Además de lesiones agudas, con el tiempo las bicicletas pueden causar problemas como entumecimiento y disfunción eréctil (ED por sus siglas en inglés), destacó un estudio publicado en la revista Urology.

Como puedes asumir, la conexión entre el correr bicicleta y ED tiene que ver con que la silla de montar aprieta de manera constante en el área genital. Idealmente, el peso del ciclista debe estar apoyado en el área ancha del sillín, pero aunque éste sea hecho a la medida, va ha haber presión en las estructuras más sensitivas- algo que los doctores indican que pede provocar flacidez con el tiempo.

“Cuando el peso del cuerpo del ciclista está dirigido hacia la parte frontal del perineo, puede ser transmitido a los vasos sanguíneos, los nervios y hasta el pene”, afirma el autor del estudio, el doctor Frank Van de Aa.

Esta presión puede comprimir los vasos sanguíneos que llegan al pene, disminuyendo el flujo de sangre, mencionó el doctor. Mientras más tiempo estén comprimidos, mayor es el daño.

En adición, el tejido eréctil pierde elasticidad y desarrolla cicatrices, lo que puede causar ED.

También existe la posibilidad de daño en los nervios, mencionó el urólogo Gregory Mitchell.

La presión en el perineo puede comprimir la arteria principal (la arteria pudenda) el nervio que suplen sangre y la sensación al área genital. “Necesitas un buen flujo sanguíneo hacia el miembro para lograr la erección. Tener esta arteria pillada entre la silla de la bicicleta y el hueso púbico puede interrumpir este flujo tan vital, causar entumecimiento y hasta disfunción eréctil”, añadió.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Existen algunas medidas que debes evaluar para reducir la presión en los nervios y vasos sanguíneos mientras montas tu bicicleta.

– La silla debe ser lo suficientemente amplia como para soportar los huesos en los que te sientas. La única manera de saber es sentándote y mirando donde cae tu peso mientras corres la bici. Muchas tiendas de bicicleta te dejan probar el sillín mientras estás visitando su establecimiento.

– Los asientos sin “nariz” o punta ponen menos presión en el perineo, refleja el estudio. Lo más importante es que te sientas cómodo mientas te ejercitas. “Hay una gran variación anatómica en las personas, por lo que la silla que es cómoda para una persona, quizás es intolerable para otra”, mencionó Mitchell.

– Si se te entumece el órgano viril, es probable que la silla no encaje bien con tu cuerpo. Aunque el entumecimiento no necesariamente lleva a la disfunción eréctil, investigaciones sugieren que la mayoría de los hombres que padecen de flacidez, experimentaron calambres e inmovilidad primero.

– Puede que necesites ajustar el ángulo en que está posicionado tu asiento, pedales y manubrio.

– Una publicación enfatizó que el montar bicicleta más de tres horas por semana eleva el riesgo de padecer alguna lesión genital y problemas de erección. Como este ejercicio ayuda en aspectos cardiovasculares, se recomienda que se practique con moderación.

 

 

 

Más noticias

VIDEO: Maluma reversiona la “bicicleta” de Carlos Vives

¡Explosión colombiana! Carlos Vives goza del éxito que su nuevo tema al lado de Shakira, “La bicicleta” ha tenido en varios países, por lo que Maluma aprovechó se sube a este encuentro musical para reversionar el tema.

Desde hace semanas, el joven había anunciado que trabajaba en este remix, pero ahora es cuando lo lanza y vaya que suena tremendamente bien.

Publicidad

Con esta fusión, se espera que “La bicicleta” de Vives llegue a más oídos alrededor del mundo, por lo que estos tres colombianos harían historia musical.

Sí, ya te estás preguntando sobre el robo de la bicicleta de Carlos Vives, pues eso es verdad y el famoso cantante subió a su cuenta de Twitter una disculpa a Shakira ya que no la podía llevar más en este vehículo ¡porque en verdad se la había llevado!

Sin embargo, más tarde todo se aclaró cuando las autoridades intervinieron ya que al final el propio Carlos había dejado su bicicleta en un estacionamiento sin candado o alguna seguridad más que al cuidado de una señora y cuando regresó de hacer unas compras, ¡ya no estaba!

¿Cómo influye en el desarrollo de los niños su primera bicicleta?

Aprender a andar en bicicleta es uno de los más grandes logros que se alcanzan en la niñez y tienen poderosos efectos en el desarrollo de tu hijo

A lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo varias cosas que nos permiten sobrevivir y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Aprendemos a caminar, a hablar, a comer, a escribir y a leer. Desde la infancia incorporamos nuevas experiencias que nos dejan un aprendizaje que llevaremos hasta nuestra vida adulta. Una de las vivencias más importantes en la vida de cualquier niño, sin duda alguna es aprender a andar en bicicleta, la cual resulta inolvidable, no sólo por la utilidad que tiene esta práctica para transportarnos y ejercitarnos, sino por el logro que representa y por el vínculo que se genera con los padres cuando nos enseñan a usarla.

Publicidad

La bicicleta es más que un juguete, ya que implica práctica y esfuerzo para lograr la habilidad necesaria para andar en bicicleta. Este logro es posible gracias a la paciencia que dedican los padres a sus hijos. Está aventura que está por comenzar es un nuevo lazo entre padres e hijos por el tiempo que se dedicarán hasta que el niño lo logre.

Andar en bicicleta, además de demostrarle al niño que puede caerse y levantarse, y continuar con su camino, lo que es una enseñanza fundamental para la vida, le permite adquirir una mayor independencia, ya que una vez que el niño aprenda a utilizarla puede desprenderse de sus padres y andar por sí mismo, sin su ayuda. También le enseña a ser una persona perseverante que no se rinda hasta alcanzar sus metas.

Para que los niños aprendan a andar en bicicleta es recomendable que lo hagan de una forma gradual, que comiencen con el uso del triciclo, para después pasar a la bicicleta. Este puede representar el primero de muchos logros en la vida de tu hijo, y nunca olvidará que lo acompañes en este proceso.