Ángel Alderete sin decisión, ni firmeza: Carlos Rea

El profesor e investigador de la UAN calificó de ambigua la decisión de Ángel Aldrete al lanzarse como candidato por la vía independiente

Carlos Rafael Rea, profesor en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) calificó de ambigua la decisión de Ángel Aldrete al lanzarse como candidato por la vía independiente, para competir por la diputación local del distrito 9, siendo que perteneció al PRI.

Publicidad

“Es un posicionamiento que en principio me parece ambiguo, en la medida en que él era hasta hace no mucho dirigente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, señaló el docente, al destacar que Ángel Aldrete contaba con un cargo importante dentro del partido tricolor, como ser diputado federal.

Dejó en claro que él como cualquier otro ciudadano está en su derecho de cambiar de preferencias y afiliaciones, pero esto representa ante la sociedad una duda razonable pues denota inseguridad e inestabilidad para con su convicción y su imagen.

Carlos Rea recalcó que al ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), sabiendo que no es firme a sus ideales, únicamente le favorecería el presentar sus propuestas y que éstas respalden su aspiración al cargo de elección popular por el que contiende.

Sobre su paso por la máxima casa de estudios, el docente e investigador se reservó a emitir comentario alguno,  apartándolo ya del tema universitario para referirse a en cuestión de política.