Ángela Aguilar deleita a la realeza de España

La intérprete mexicana se codeó con la familia real en su paso por Madrid

La fama que Ángela Aguilar tiene entre manos no se quedó en casa, ya traspasó las fronteras.

Publicidad

Y es que la cantante mexicana es miembro de una de las familias más representativas del género regional mexicano, los Aguilar, y ya se ha convertido en un referente a nivel mundial. Esto lo demostró durante un concierto que ofreció para la realeza española en el evento Premio Iberoaméricano de Mecenazgo celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

A sus 19 años es considerada la “princesa del regional mexicano” e hizo honor a este título durante un lujoso y exclusivo concierto sucedido en Madrid este fin de semana, donde estuvo presente Sofía, actual reina emérita de España.

“Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias. Esta experiencia me la llevo en el corazón”, escribió Aguilar en su cuenta de Instagram junto a su foto con la reina, madre del monarca Felipe VI.

La publicación combinó felicitaciones de sus seguidores con algunas críticas para la cantante, aunque ella prefirió no contestar ni a lo bueno ni a lo negativo.

La hija de Pepe Aguilar hizo esta presentación para recaudar fondos para una noble causa organizada por la Fundación Reina Sofía, según detalló su padre hace unos días, la intérprete de “Qué agonía” estuvo acompañada por dos guitarristas sevillanos que representaron la cultura musical del país europeo.

Mientras que, según detalles en sus redes sociales la mexicana hizo honor a sus raíces no sólo con un vestido en el que bordado a mano tenía el escudo nacional con lentejuelas, sino que también cantó con mariachi temas como “Malagueña” y “Me gustas mucho”.

Algunos de los asistentes fueron el director mexicano Manolo Caro y la conductora Barbara Coppel.

Después de su presentación la joven cambió su vestuario a un vestido color azul con blanco que acompañó con unos aretes que fueron propiedad de su abuela, la también cantante Flor Silvestre. Ella misma informó de este detalle en un video donde los presumió orgullosa.

Durante el evento se subastaron piezas de arte, que según detalló Manolo Caro en su Instagram, fueron vendidas hasta por 59 mil euros.

Publicidad