Animales Fantásticos 3 estará ambientada en Río de Janeiro

Warner Bros. ha brindado luz verde para el arranque de la producción de Animales Fantásticos 3, franquicia derivada del universo mágico de Harry Potter, cuyo rodaje comenzará en la primavera de 2020. De acuerdo con Deadline, la tercera entrega continuará explorando distintas culturas mágicas del mundo, por lo cual estará ambientada en Río de Janeiro, Brasil.

publicidad
Publicidad

La primera película de la saga titulada Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) se desarrolló en su mayor parte en la ciudad de Nueva York en 1926, mientras que la secuela de nombre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018) estuvo ambientada un año después en París, Francia. Ambas cintas han generado ganancias para el estudio por $1,470 millones de dólares en taquilla a nivel global.

La tercera entrega de la franquicia estaba programada originalmente para filmarse en julio de este 2019, pero Warner accedió a retrasar su arranque para brindarle más tiempo de preparación a la producción. Regresa David Yates, director de la franquicia desde Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), con el respaldo de los productores David Heyman, Steve Kloves, Lionel Wigram, Tim Lewis y, por supuesto, J.K. Rowling. La autora británica volverá a escribir el guion, pero será auxiliada en esta ocasión por Steve Kloves, guionista principal de la saga cinematográfica de Harry Potter.

Se espera el regreso del reparto conformado por Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore), Johnny Depp (Gellert Grindelwald), Ezra Miller (Credence / Aurelius Dumbledore), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski) y Katherine Waterston (Tina Goldstein). Adicionalmente, Deadline reporta que la comediante y actriz Jessica Williams, quien fue introducida brevemente como la profesora Eulalie «Lally» Hicks en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, tendrá un papel muy importante en la tercera entrega.

Animales Fantásticos 3 está prevista para llegar a los cines el 12 de noviembre de 2021.

Publicidad