El Xiaomi CC9 Pro cuesta 3 veces menos que el Mate 30 Pro

Xiaomi acaba de hacer algo que hasta el día de hoy creíamos imposible, tenemos la cámara de un gama alta en un teléfono con precio de gama media.

Xiaomi ha hecho oficial el que podría ser su último dispositivo del año, el Xiaomi CC9 Pro, un teléfono muy interesante que incluso es el primer dispositivo de la marca con 5 cámaras traseras, cuyo sensor principal es de 108 megapixeles.

publicidad
Publicidad

Pero además de su sorprendente módulo de cámara, este Xiaomi destaca por tener una enorme batería de 5,260mAh con carga rápida de 30W, situación que promete que su uso diario podría ser de hasta 2 días con una sola carga.

Pero hablemos de lo importante, la cámara y el precio, y es que hoy mismo la gente de DxOMark, que es un sitio especializado en fotografía ha revelado la puntuación de la cámara del Xiaomi CC9 Pro, y ha obtenido la misma calificación que el Huawei Mate 30 Pro, por lo que hablamos del primer teléfono de gama media en la historia que alcanza la calidad fotográfica de un gama alta, algo que sin duda Xiaomi va a presumir por muchos años.

Aunque muchas de las características del Xiaomi CC9 Pro podrían ser de gama alta, el procesador que monta es de gama media alta, pues lleva un Snapdragon 730G, por otro lado, tampoco tenemos una pantalla con resolución QHD+, no hay carga inalámbrica, y esto junto con su precio sitúan al Xiaomi CC9 como un equipo de gama media alta.

Pero su cámara es un punto y aparte, pues su rendimiento supera con creces los resultados del Galaxy S10, el Pixel 4, el P30 Pro, el OnePlus 7 Pro y el Honor 20, todos ellos equipos de gama alta.

Según DxOMark, el CC9 Pro ha obtenido 130 puntos en fotografía y 102 en video, mientras que el Mate 30 Pro logró 132 puntos en fotografía y 100 en video, por lo que el promedio es exactamente el mismo, y su puntuación final de ambos equipos fue de 121 puntos.

Si nos vamos a cada clasificación veremos que las diferencias son mínimas, por lo que probablemente a la hora de ver las fotografías en la pantalla del teléfono no vamos a notar gran diferencia entre una y otra.

El precio sí marca la diferencia y es qué, que un teléfono de Xiaomi haya igualado la calidad fotográfica del Mate 30 no es sorpresa, pues la marca viene haciendo un gran trabajo en este rubro desde hace años, lo que es una gran sorpresa es que haya sido un smartphone de gama media que es notablemente mucho más económico que el último dispositivo de Huawei.

Para ello vamos a basarnos en el precio que Huawei reveló el día de la presentación en Berlín, donde mencionó que el Mate 30 Pro empezaría a venderse en 1099 EUR / 23, 500 MXN aproximadamente, el Xiaomi CC9 Pro comenzará a venderse por 2799 yuanes / 7,650 MXN aproximadamente.

Y es que de momento ninguno de los dos equipos se vende de forma oficial en México, por lo que no sabemos si al final los precios oficiales van a ser tan marcados uno del otro, pero es probable que sí termine siendo así.

Así que probablemente mucha gente que esté buscando una gran cámara y no pueda o quiera gastar más de 20 mil pesos en un teléfono probablemente apueste por el nuevo equipo de Xiaomi, cuyo precio incluso es menor al de otros gama media que se venden en nuestro país.

Publicidad