Antorchistas se manifiestan en Xalisco

La mañana de este miércoles, un grupo de antorchistas de las comunidades El Cuarenteño, Palapitas, López Mateos, Tepozal y Cofradía de Chocolón, organizados en el Movimiento Antorchista, volvieron a marchar por las calles de la cabecera municipal de Xalisco, para denunciar la política que ha adoptado el Alcalde José Luis Lerma ante las demandas de las comunidades más pobres del municipio, a quienes no les ha resuelto nada.

Después de más de tres horas de realizar un mitin frente a la Presidencia Municipal y ante la respuesta de funcionarios menores de que “el Alcalde no está” los manifestantes acordaron retirarse con el compromiso de que volverán a manifestarse y en esa ocasión instalarán un plantón por tiempo indefinido hasta que se resuelvan sus demandas.

Publicidad

La Sra. María de Jesús Rosales, dirigente regional Antorchista, informó que “José Luis Lerma hace más de tres meses que hizo compromisos, que al día de hoy no ha cumplido y a pesar que hemos acudido a su oficina en muchas ocasiones a buscarlo para pedirle que cumpla, todas las veces se ha negado a darnos la cara, lo que demuestra el desprecio que nos tiene, no le venimos a pedir migajas ni nada regalado, simplemente queremos que cumpla las cosas que ofreció desde que andaba en campaña en las comunidades para que le diéramos el voto para ser Alcalde”.

“Es indignante que este Alcalde, salido de las filas del Partido Acción Nacional, nos dé la espalda y no le interese en lo más mínimo las necesidades de las comunidades. Ya cumple año y medio en el poder y no ha cumplido prácticamente nada de lo que ofreció. Hoy mientras marchábamos por las calles de esta cabecera municipal, recibimos muchas muestras de apoyo de los vecinos que nos salían al paso y nos alentaban a continuar con nuestra lucha. Ello demuestra, que la inconformidad no es solo de los Antorchistas, la mayoría de la población está molesta por la actitud prepotente y de falta de soluciones a las comunidades”, concluyó.

Publicidad