Ultima Roberto detalles para construcción del Hospital General Regional del IMSS

El Hospital General de Zona de Bahía de Banderas atenderá mejor a los pacientes de esa región y desahogará la demanda de atención en otros hospitales

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, para ultimar detalles en la construcción del Hospital General Regional de esa institución, que será uno de los más grandes del occidente del país. Aseguró que, gracias a la construcción del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, en Nuevo Vallarta, se atenderá mejor a los pacientes de esa región y desahogará la demanda de atención en otros hospitales, como el General de Tepic.

publicidad
Publicidad

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el mandatario estatal aseveró que después del manifiesto apoyo del Gobierno federal, en 2016 se colocará la primera piedra del hospital. Aseguró que, pese a difícil situación económica que vive México por la baja en el precio del petróleo, el gobierno mexicano invertirá en un hospital que cubrirá la fuerte demanda de la población que desde hace 20 años requería un nosocomio con especialidades médicas.

“Hoy la construcción va a generar miles de empleos, desarrollo en el estado, vamos a buscar cómo salir adelante y para nosotros lo más importante es darle a Nayarit esta  gran obra, para nosotros como Gobernador y hombre, porque nosotros vamos de paso, las obras quedan para siempre”, abundó.

Roberto Sandoval precisó que el nuevo hospital contará con las áreas de cuidados intensivos, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, urgencias y terapia intensiva, entre otras. Los nayaritas gozarán de un servicio de salud con calidad y calidez; de primer nivel y con los mejores avances en medicina y tecnología, ya que será de los nosocomios más modernos del país, afirmó.

Publicidad