Docentes nayaritas obtienen resultados superiores a la media nacional: David Aguilar

En las instalaciones de los Servicios de Educación Pública en Nayarit (SEPEN), el Secretario de Educación Pública en Nayarit, David Aguilar Estrada dio a conocer las primeras cifras de evaluación de desempeño docente, en donde Nayarit -en este ámbito- destacó a nivel nacional.

“Los resultados en el estado de Nayarit fueron de un 9.7% en docentes destacados, en donde la media nacional es de 6.97%, 42.3% en docentes buenos en donde la media es de 35.73%, 38.8% en suficiente en donde la media es de 33.19% y 9.3% en insuficientes en donde la media es de 12.43%. Eso es lo que respecta a los docentes, yo quiero destacar a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; queremos destacar la entrega de los maestros y maestras nayaritas, el reconocimiento total hacia ellos, los resultados hablan, todos absolutamente todos están por encima de la media nacional, eso quiere decir que los maestros y las maestras cumplieron con dicho propósito y con el compromiso que marca la propia reforma educativa”. detalló el Director General del SEPEN, Lic. Héctor López Santiago.

publicidad
Publicidad

Así mismo Aguilar Estrada dio a conocer los datos porcentuales a nivel directivo.

“Tenemos el 12.5% en directivos destacados, y a nivel nacional un 5.76%, en bueno tenemos un 27%, a nivel nacional 26.39%, en suficiente un 48%, a nivel nacional 25.53% y en insuficiente un 10.4% que a nivel nacional es de 19.68%. Yo digo que con estos números que son muy claros y muy precisos, Nayarit está cumpliendo con la tarea que le corresponde, obviamente hay mucho que hacer, pero por eso este gran equipo que hoy está aquí y los que están atrás de nosotros, en las tareas, con los maestros, directivos, supervisores, vamos a seguir adelante para que esto camine en la calidad educativa de nuestros niños y nuestros jóvenes”, dijo.

Las autoridades presentes destacaron que las cifras anteriores expresan la posición que los docentes colocan a Nayarit, y que a pesar de la incomodidad del profesorado por la nueva reforma educativa, respondieron de la mejor manera, acudiendo a las evaluaciones.

De igual manera se habló de un estímulo que se tiene con los docentes que entraron en el porcentaje de destacados, mismos que recibirán un 35% de aumento en el sueldo, de la misma manera se busca que reciban puntuales las prestaciones y profesionalización, para que con esto se genere un compromiso con los docentes nayaritas.

“Está evaluándose en México ese porcentaje del 35 al 31 por ciento en su mejora salarial, con retroactivo el 25 de febrero y se pagará la primera de mayo, palabras dichas por nuestro Secretario de Educación nacional Aurelio Nuño”, señaló David Aguilar.

Para concluir, fueron 131 docentes en Nayarit los que obtuvieron el nivel sobresaliente, junto con 6 directivos, los cuales obtendrán este incremento salariado.

Publicidad