Anuncia ‘Nacho’ Peña que consiguió recursos para pagar adeudos en la UAN

A los trabajadores universitarios se les adeudan algunos pagos como lo es la segunda parte del aguinaldo

Sin faltar este mes de enero, se pagará la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), anunció el rector Ignacio Peña González, mientras que los demás adeudos, explicó, se pagarían antes del 15 de febrero.

publicidad
Publicidad

“En el mes de febrero podremos pagar lo que resta de las prestaciones que tiene que ver con el Día del Empleado Administrativo, la prima vacacional, bono de juguetes, bono del Día del Cumpleaños; en total suman 149 millones de pesos lo que tenemos pendiente con los trabajadores universitarios”, detalló.

Por lo anterior, comentó que será decisión de los sindicatos de UAN si se van a paro indefinido de labores por la falta de pagos.

“Por lo pronto, está asegurado el pago de la segunda parte del aguinaldo y las dos quincenas de enero antes de concluir el presente mes con recursos extraordinarios enviados por la Federación, pero el resto de las prestaciones que se adeuda a los universitarios serán pagaderas hasta febrero”, abundó.

Sin embargo, a los líderes sindicales no les basta la promesa de pago, y desde esta semana iniciaron con el paro laboral de forma indefinida. Este jueves, por ejemplo, hubo algunas guardias de los empleados, que no trabajaron, solo están a la espera de su pago.

Según lo declarado por el rector Ignacio Peña González y derivado de las negociaciones ante la Secretaría de Educación Pública habrá cambios profundos para reducir la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

Publicidad