Tres funcionarios de son detenidos por presunto asesinato de periodista

Aunque el fiscal no reveló los nombres de los detenidos, trascendió que entre ellas está la directora de Tránsito, Patricia «N»

Tres funcionarios de Nayarit, adscritos a la Dirección de Tránsito del Estado, fueron aprehendidos por la Fiscalía estatal al estar involucrados en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido entre la noche del viernes 30 de noviembre y la mañana del sábado 1 de diciembre de 2018.

publicidad
Publicidad

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló que dos de los imputados son los presuntos autores materiales del homicidio y la tercera persona involucrada fue arrestada por encubrimiento.

Aunque el fiscal no reveló los nombres de los detenidos, trascendió que entre ellas está la directora de Tránsito, Patricia «N».

Díaz Ponce señaló que de las investigaciones se desprende que hay más personas relacionadas con este homicidio y algunos son servidores públicos que también prestan sus servicios en la Dirección de Tránsito de Nayarit.

Además, dijo, se han detectado actos de corrupción en la dependencia de los que se dará cuenta conforme avancen las pesquisas.

Hasta ahora, el móvil del homicidio apunta a “situaciones de orden personal”, indicó el fiscal.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, fue localizado en un cañaveral del poblado de San Cayetano, municipio de Tepic.

Su cuerpo estaba boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo, cerca del cruce que conduce hacia la localidad de Pantanal.

El periodista fue visto por última vez con vida el viernes 30 de noviembre, cuando comía con su familia y recibió una llamada telefónica; tras responder, salió de su casa a bordo de su motocicleta y no volvió más.

Esa noche, su familia dio parte a las autoridades y solicitó su búsqueda; cuando lo encontraron, el cuerpo del comunicador presentaba varios impactos de bala.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez también fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan durante la pasada elección local, en junio de 2017; colaboraba principalmente en el medio Critica Digital Noticias y hace poco más de un año fundó un periódico llamado Orión Informativo, del cual era director.

El que la hace la paga: Antonio Echevarría

El Gobernado de Nayarit Antonio Echevarría declaró sentirse consternado por los acontecimientos recientes, en los que se acusa a la directora estatal de Tránsito Patricia «N» del secuestro y homicidio del periodista Alejandro Márquez Jiménez.

El ejecutivo garantizó que no metería “las manos al fuego” por ningún funcionario durante su administración y aseguró que en Nayarit sí hay Derecho de Estado.

“Así va a ser para todos los funcionarios de mi gobierno que salgan con algún ilícito y se le va a aplicar la ley conforme se diga (…) estamos dando certeza jurídica y credibilidad al gobierno, que le tengan confianza a los funcionarios”.

Publicidad