Anuncia Roberto más inversión turística para Nayarit

Se construirán dos hoteles más, que generarán miles de empleos para los nayaritas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que gracias a la seguridad social, potencial económico y posicionamiento económico de Nayarit, dos empresas privadas han decidido invertir en la construcción de dos hoteles, que reactivarán la economía al generar miles de empleos para los nayaritas.

Publicidad

El mandatario nayarita agradeció la visita de Miguel Alonso Reyes, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y su respaldo para que Nayarit siga creciendo en materia turística.

Precisó que tan sólo el complejo turístico Costa Canuva —ubicado en el municipio de Compostela— iniciará su edificación en unos días más, lo que implica una inversión de 36 mil millones de pesos por parte de la empresa portuguesa Mota-Engil Turismo, así como la generación de 6 mil nuevos empleos directos y 18 mil indirectos para los nayaritas.

“Recibimos al director nacional de FONATUR que viene a impulsar más el desarrollo turístico en esta Riviera Nayarit, que para nosotros es el primer promotor de infraestructura turística y generación de nuevos empleos; por eso hoy se anuncia el nuevo Hilton, hoy se anuncia en Litibú un nuevo hotel de Iberostar, y aproximadamente en los últimos de febrero o primeros de marzo, inicia el gran Costa Canuva, que son más 36 mil millones de pesos, sin deuda pública, inversiones privadas que vienen por la seguridad, paz y la gastronomía de nuestro estado”, indicó.

Añadió que la construcción de más cuartos de hotel, además de generar empleos, permitirá que cada día más turistas lleguen a Nayarit y reactiven la economía de todos los sectores, ya que continuará posicionándose no sólo a nivel nacional sino internacional por su oferta turística. 

El Gobernador concluyó diciendo que otra de las características que atrae a los inversionistas son los recursos naturales de Nayarit y el hecho de que todos los proyectos que se han implementado están basados en un desarrollo sustentable.