Anuncian ley seca durante elecciones de Nayarit

Las sanciones para quienes vendan o consuman alcohol en lugares públicos superan los 100 salarios mínimos

Será a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio cuando inicie en Nayarit la llamada Ley Seca, ningún establecimiento comercial o persona física podrá vender  alcohol desde dicha fecha y hasta las 00:00 horas del lunes 8.

publicidad
Publicidad

En la capital nayarita los bares, antros y cualquier lugar donde se venda alcohol normalmente serán vigilados, según informó el Jefe del Departamento de Funcionamientos de Negocios en Tepic, Juan Manuel Cienfuegos García. 

“La ley seca iniciará a las 00:00 horas del sábado y termina a las 00:00 horas del día lunes, estamos implementando un operativo para estar checando todos los lugares donde se vende alcohol, cerveza; Los bares, antros, mini súper con venta de cerveza, con venta de bebidas alcohólicas, centros recreativos donde se venda cerveza, los vamos a estar vigilando a partir de las horas señaladas”, dijo el funcionario municipal.

Cienfuegos García destacó que las sanciones para quienes violen la ley seca serán de más de 100 salarios mínimos, y que las 25 personas que laboran en la dependencia a su cargo trabajarán en coordinación con la Policía Municipal.

Dejó en claro que no habrá tolerancia, que quienes vendan o ingieran en la vía pública una sola botella de alcohol serán castigados conforme a ley.   

“La sanción para los establecimientos que no respetan la venta será de 100 salarios mínimos, estamos hablando de 6 mil 649 pesos aproximadamente; Si es una persona física y está consumiendo alcohol en la vía pública estará incurriendo en una falta administrativa y la Policía Municipal lo detendrá. Vamos a checar todo el municipio, nos corresponde Atonalisco, Trapichillo, Las Canteras, todo lo que nos corresponde lo vamos a estar verificando; Invitar a las personas a que respetan la ley seca y no incurran en la falta administrativa porque es costosa”, concluyó el entrevistado.

La ley seca se aplica debido a la jornada electoral del 7 de junio, se busca que mediante esta medida se prevengan incidentes que alteren el orden público el día de las votaciones.

Publicidad