“Soy legal” llega al CBTA 246 de Xalisco

Destacó el director importancia del programa para las y los jóvenes

Voluntarias y voluntarios del programa de orientación preventiva “Soy legal” ofrecieron charlas grupales en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 246 de la cabecera municipal de Xalisco, que cuenta con poco más de un millar de alumnos.

publicidad
Publicidad

Previo a la exposición de diversos temas en las aulas, se efectuó un breve acto en el patio del centro educativo, donde el director Nicolás Carrillo Salazar destacó la importancia de la orientación del programa “Soy legal”, especialmente para que los jóvenes identifiquen y prevengan acciones en perjuicio de ellos mismos y sus familias.

Por tal motivo, el director del CBTA solicitó a las y los estudiantes que pusieran mucha atención a las exposiciones a cargo de personal del Poder Judicial de Nayarit.

Con la representación del presidente del Poder Judicial, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, acudió el magistrado Rafael Pérez Cárdenas, presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia del estado, quien se sumó al exhorto del director del centro educativo y enfatizó los beneficios de “Soy legal”, como el de prevenir el uso inadecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como las redes sociales. Al término del breve acto, el cual inició cerca del mediodía, tuvieron lugar las mencionadas charlas grupales, que concluyeron poco antes de las dos de la tarde.

Publicidad