Aparece cuerpo de una mujer en el interior de una maleta en Tepic

Era mesera del Centro Botanero La Jaiba Loca; sus amigas confirman que era adicta a las drogas

A pocas horas de haber sido encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue dejada al interior de una maleta en calles de la colonia Los Frenos Oriente, sus familiares procedieron a identificarla la tarde del sábado, revelaron fuentes ministeriales.

Publicidad

Como se informó en el momento preciso, alrededor de las 05:10 horas de este sábado, personal de homicidios de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la calle Uruguay de la colonia Los Fresnos, en donde tirada en el piso y semi oculta en una maleta de color negro, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de una edad aproximada a los 30 años de edad, observándose que se le apreciaba espuma en la boca, producto de envenenamiento o abuso de drogas.

El personal de la Fiscalía al continuar con las investigaciones correspondientes, pudieron identificar a la fallecida, misma que respondía al nombre de Marlen Rojo Gutiérrez de 24 años de edad, quien era originaria de Magdalena, Jalisco y vecina de Tepic, Nayarit, con domicilio en calle Manuel Doblado número 167, interior 8, de la colonia Miguel Hidalgo.

Así mismo se logró determinar la causa de su muerte de esta mujer, la cual fue provocada por asfixia broncoaspiratoria secundaria a una intoxicación por químico a determinar.

Trabajaba en la Jaiba Loca

Se pudo conocer que Marlen Rojo Gutiérrez trabajaba como mesera en el Centro Botanero denominado La Jaiba Loca que se encuentra ubicado por el libramiento carretero de Tepic, y según versiones de sus mismas compañeras de trabajo, éstas indicaron que Marlen Rojo era adicta a los diferentes tipos de drogas, lo que hace presumir que ello la llevó a la muerte.

Según se dijo extraoficialmente que Marlen habría salido con un “cliente” y se presume que ambos se dirigieron a una vivienda cercana a la colonia Los Fresnos, en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas, y ya de madrugada la joven mesera se sintió mal de salud y a los pocos minutos falleció, dejando a su acompañante desconcertado, mismo que procedió –asustado-  a meter en cuerpo a una maleta y subirlo a un vehículo, en donde llevó el cuerpo de Marlen a “tirar”, optando por dejarlo en la calle Uruguay, para tras ello perderse el sujeto entre la obscuridad.

La Fiscalía indaga más en torno a este caso, que a pesar – en apariencia – de no ser un homicidio, sí quieren esclarecer por completo el asunto para no dejar la menor duda.