Listas las semifinales de Liga MX

Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2015 luego que se jugaran los Cuartos de final y cuatro equipo lograran avanzar en el certamen

Terminaron los cuartos de final del Clausura 2015, con varias sorpresas, cayeron los primeros cuatro equipos de la tabla y las semifinales las disputarán: Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos.

Publicidad

Derrota del América

En Santa Ursula, el partido estuvo marcado por drama, expulsiones y errores que acabaron por definir el destino de ambos equipos. Sin embargo, los yerros del campeón terminaron por eliminarlos.

Las Águilas estuvieron cerca de remontar con los tantos de Oribe Peralta al minuto 44, Pablo Aguilar al 51’ y el ecuatoriano Michael Arroyo al 88’.

Sin embargo, Pachuca reaccionó y obtuvo el boleto a las semifinales con los goles de los ecuatorianos Cristian Penilla al minuto 7, Walter Ayoví al 56’, Darío Cvitanich al 90+5 y Germán Cano al 90+7.

Para eliminar al América, Tuzos tuvo que llegar hasta el tiempo de compensación del cotejo de vuelta de este sábado.

Tuzos falló dos goles y tuvieron la ventaja numérica tras la expulsión de Goltz.

Pachuca fue superior en la mayor parte de la serie de cuartos pero el de hoy fue un encuentro con mucho dramatismo.

La eliminación de Tigres

En el Universitario poco que contar. Tigres jugó al empate y acabó perdiendo. La mezquindad del técnico Ricardo Tuca Ferreti llevó a su equipo a no arriesgar y Santos, que tampoco mostró mucho aprovechó una jugada afortunada al minuto 68 y por conducto de Djaniny Tavares definió el partido.

Un “Marco” de goles

Atlas no vio lo duro sino lo tupido la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Jalisco, Guadalajara dominó y con una serie de golazos se definió la llave de los Cuartos de Final a favor de Chivas, Juan Carlos Medina marcó para el local, mientras que Marco Fabián al 5’, 16’, 39’ y Omar Bravo al 54’ lo hicieron para el visitante.

El partido creció en intensidad, pero lamentablemente no en la cancha, sino en la grada, ya que al ingresar dos aficionados al terreno de juego, la parcialidad rojinegra perdió el control y tuvo un enfrentamiento con la autoridad que retrasó la reanudación del encuentro.

A raíz del altercado entre la policía y la afición, el encuentro decayó en todos los aspectos, Tomás Boy y José Manuel de la Torre hicieron sus cambios para dar frescura de media cancha para adelante, pero ambos conjuntos se anularon en todos los sectores de la cancha.

Se diluyó el encuentro y Chivas manejó las instancias finales del partido, ahora espera a Santos.

Melitón clasifica a Querétaro

Par de errores del arquero de los jarochos, hizo que los queretanos avanzaran a Semifinales tras empatar 2-2 en el Luis “Pirata” Fuente, y pasar por global de 4-3, donde chocará ante Pachuca.

La experiencia de Víctor Manuel Vucetich, técnico de los emplumados, fue vital en el primer lapso, ya que supo descifrar lo que los escualos querían y los enfrió conforme el reloj avanzaba.

Paul Delgadillo silbó el final y Víctor Manuel Vucetich, experimentado en Liguillas, pone a Querétaro en Semifinales de la Liguilla Clausura 2015, donde se medirá a Pachuca.

La serie abrirá en el Hidalgo y cerrará en La Corregidora, con días y horarios por confirmar este lunes 18 de mayo por la Liga MX.