Aparecen boletas para elección de Sonora marcadas para el PAN

Alrededor de mil boletas fueron halladas este jueves en la Colonia Huertas de Progreso

Alrededor de mil boletas fueron halladas este jueves en la Colonia Huertas de Progreso. Las mismas son para la elección de otro Estado, de Sonora, y estaban todas marcadas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Las boletas electorales fueron encontradas por vecinos que a su vez las reportaron a la Policía Municipal. Según el protocolo, el material ya fue enviado a la Procuraduría General de la República.

Vecinos de Huertas del Progreso, en Mexicali, Baja California, reportaron que detectaron esta madrugada movimiento de 5 camionetas tipo pick-up circulando a alta velocidad sobre la calzada Juan Bautista de Anza, de las cuales se cayeron unas cajas de cartón que contenían boletas electorales para la elección a Gobernador del Estado de Sonora 2015, marcados con una equis en el cuadro del candidato del Partido Acción Nacional, Javier Gándara Magaña.

Adicionalmente se encontraron playeras, gorras, tortilleros y calcomanías con la imagen de Javier Gándara Magaña candidato a gobernador y Enrique Reina candidato a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado, ambos por el PAN.

Guillermo González Ruvalcaba, vecino de la colonia, mostró una de las boletas, quien señaló que ya van varias semanas en las que han detectado movimiento extraño en un inmueble tipo bodega en el cual al parecer se encuentra una imprenta.

Algunas estaban tiradas en la calle y otras fueron encontradas en una caja, todas ellas cruzadas a favor del candidato del PAN. Las boletas corresponden a la elección de Gobernador por el Estado de Sonora.

Esta tarde, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, José Luís Ovando Patrón, se deslindó de lo sucedido, y dijo que presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que ellos no tienen que ver en el asunto, algo que dijo, podría corresponderle a otros partidos.

El próximo 7 de junio se realizarán elecciones en México para elegir Gobernadores en algunos estados así como diputados.