Apasionado del Fútbol

Javier Gómez Arias conoció el balompié a la edad de los 10 años

Platicar con esta clase de personajes del nuestro balompié, es una especie de honor, pero sobre todo un placer conocer un poco de ese historial, esta es la plática con Javier Antonio Gómez Arias.

publicidad
Publicidad

“Recuerdo que estaba en Primaria todavía, tenía alrededor de 10-12 años cuando empecé a patear un balón, la familia veníamos de Compostela, llegamos en el 55, en Compostela no se conocía el fútbol, solo béisbol y lo jugábamos, aquí me llamó la atención el fútbol y empecé a practicarlo”.

Recuerda: “Mi primer equipo lo tenía un sacerdote, el Padre Floyd y el equipo se llamaba “Santo Domingo” e iniciamos en la cancha del Ejido a un nivel ya de club”.

Siguió en el fútbol: “Después de eso jugué en el equipo de Leyes, tenía amistad con algunos licenciados y formé parte de aquel famoso equipo La Tremenda Corte de la liga sabatina y que se jugaba en aquella cancha de la Amado Nervo, seguí jugando con Leyes aunque me retiré un poquito cuando me fui a Guadalajara pero cuando venía jugaba y llegué a hacerlo en el equipo de la Primera División de Leyes.

Luego me retiré, me casé en Guadalajara, en 1977 me regresé aquí a Tepic y trabajando en Gobierno en el período de Rogelio Flores Curiel, también con Emilio M. González, con Celso Delgado, formé ahí un equipo de Frimera fuerza que se llamó Finanzas, estuvimos jugando en la tercera fuerza hasta más o menos el 83, luego, quizá por mi pasión y dedicación al Fútbol amateur se me invitó a formar parte de la directiva del Deportivo Tepic de la Segunda División como presidente, era el año 83”.

Abundó: “Había jugadores como José González, El Puga Cortez, Óscar Martínez, El Chango Contreras, Salomé, Chiras Prieto, Pepino González, Rubén Zavala y algunos que se quedaron de Guadalajara, Mendoza Larios, casi el mismo equipo que había participado en aquella final contra Oaxtepec”.

“Cuando fui presidente del Tepic me rodeé de gente del fútbol, “Rorro” Luna, Gil García de Bellavista, Toño Arcadia, Aurelio Aguirre, invité a Pepe Escobedo en su tiempo, una parte de ellos en la Segunda y la otra en la Tercera División, hacíamos equipo y teníamos reuniones con los jugadores para ver la problemática que pudiera existir”.

De los tiempos actuales del Fútbol en Tepic: “Algo ha cambiado, conocemos la nueva casa del Deportivo Tepic, llamado ahora “Coras FC”, la gente opina que son puros jugadores foráneos, no hay comunión con la afición, creo que eso no importa, se están defendiendo los colores del Tepic y eso nos motiva a los verdaderos aficionados a ir a la Arena Cora, aunque se puede decir de la identidad que la sangre llama, son jugadores de fuera, conocemos a jugadores del Deportivo Tepic en su tiempo que se quedaron a vivir aquí, esta tierra los acogió y ahora son como nayaritas”.

“Sigo practicando el Fútbol y me he hecho apasionado seguidor del equipo Rieleros, sigo dentro, eso no se olvida, uno de mis hijos estuvo jugando casi a nivel de tercera división con el Atlas, Javier, actualmente mi hijo Oswaldo hace equipos, es un apasionado como yo, ha sido campeón más de una vez en el torneo de la Lindavista, actualmente dirige y apoya al equipo La Raza 2 de Agost”, concluyó.

Publicidad