Tepic sede de Nacional

Del 27 de julio al 2 de agosto se realizará el Festival “Doctor Rubén Acosta Hernández”

Del 27 de julio al 2 de agosto en Tepic, se llevará a cabo la edición 2015 del Festival “Doctor Rubén Acosta Hernández”, evento que reúne a los mejores equipos en el Voleibol de Sala en categorías mayores.

Publicidad

Esta será la segunda ocasión que se lleve a cabo este evento, mismo que reunirá aproximadamente a 300 equipos en las categorías Master para jugadores de 30 a 39 años, Golden de 40 a 49 años, Platinum de 50 a 59 años y Diamante de 60 años en adelante, esto en la rama Femenil y en la Varonil en la Senior de 30 a 39 años y Senior Plus de 40 años en adelante.

Año con año la sede va cambiando, “pero por la organización y sobre todo por la promoción que se le da al Voleibol en la entidad se entregó la sede a Tepic. Estamos contentos pero al mismo tiempo comprometidos para hacer un gran evento”, comentó Ricardo Gutiérrez, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol.

Las subsedes podrían ser la cancha Ricardo Velarde y el Gimnasio Niños Héroes del Paseo de La Loma, así como el Polideportivo y Macrogimnasio del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, sin descartar el Mesón de los Deportes de la UAN, así como el Gimnasio Municipal de Xalisco.

La Federación Mexicana de Voleibol oficializó las sedes de sus campeonatos nacionales. Del 6 al 11 de abril en Sinaloa se llevará a cabo el Nacional Sub23, mientras que del 21 al 26 de julio en Morelia se jugará el Nacional Infantil.

Del 5 al 9 de agosto habrá se llevarse a cabo el Festival Infantil en Voleibol de Playa en Oaxaca, del 12 al 16 de septiembre el Nacional de Segunda Fuerza en Aguascalientes y la Liga Nacional de Voleibol de Sala en distintas sedes en los meses de febrero y marzo de este año.

Más noticias

Murió Rubén Aguirre, famoso por su papel de «El Profesor Jirafales»

Los primeros días de junio, Consuelo de los Reyes, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: «De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así». Finalmente, una semana después, el actor falleció.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga.

Publicidad

Conoció a Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadasentre 1968 y 1971.

No hay dudas que su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad de El Chavo. Sin embargo se destacó con personajes como El Matoncisimo Kid o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90, encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.