Aplaude AMLO que iglesia oriente campaña contra compra de votos

AMLO dijo que la participación de las iglesias debe limitarse a la orientación contra lo que llamo “pecados sociales”

El precandidato a la presidencia de la republica del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo el hecho de que las iglesias tengan una participación activa en materia electoral, en contra de la compra de votos.

Publicidad

“Está muy bien que las iglesias participen en la orientación a la población contra los pecados sociales, contra la compra del voto y el tráfico de la pobreza” dijo al visitar San Felipe Orizatlan, donde sostuvo un mitin con alrededor de 2 mil simpatizantes.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México precisó que la participación de las iglesias debe limitarse a la orientación contra lo que llamo pecados sociales y no a pedir el voto para ningún partido o candidato.

“Las iglesias con fundamento moral deben orientar al pueblo para fortalecer los valores culturales y morales”, indicó.

En su gira de trabajo por la entidad, el tabasqueño además se refirió al rechazo de militantes del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo a brindarle su apoyo, entre ellos el diputado local Daniel Andrade Zurutuza, de lo que afirmó que éstos se encuentran “en su derecho”.

Afirmó que, pese a este escenario en Hidalgo, la alianza con el PES y con el Partido del Trabajo (PT) “va bien y firme”.

El precandidato presidencial se reunió además con simpatizantes de Tlanchinol y Atotonilco El grande; este jueves estará en Apan, Cuautepec y Acaxochitlan; el viernes, en Zimapán, Huichapan y Tepeji del Río; y el sábado, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala.