Aplican operativo alcoholímetro en Bahía de Banderas

El saldo de éste operativo que se llevó a cabo en el punto de la Mega de Flamingos, reportó 25 pruebas aplicadas, de las cuales 21 fueron positiva

Este fin de semana, se implementó en Bahía de Banderas el operativo Alcoholímetro, conocido como ‘Salvando Vidas’, el cual se llevó a cabo bajo un esquema donde se consideran el Bando de Policía y Buen Gobierno, el nuevo Reglamento de Tránsito, así como la presencia de personal de la Coordinación de Salud Municipal y la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, para observar que en todo momento se respeten las garantías de los infractores.

publicidad
Publicidad

El saldo de éste operativo que se llevó a cabo en el punto de la Mega de Flamingos, reportó 25 pruebas aplicadas, de las cuales 21 fueron positivas al registrar entre 0.4 y 1.69 el más elevado, de los cuales 11 personas pagaron la multa en su momento y 10 no pudieron hacerlo, llevando sus vehículos al corralón en garantía del pago de la multa, así como 3 arrestos administrativos.

Los encargados del operativo, expresaron que los casos más preocupantes son los conductores con alta ingesta de alcohol, manejando un vehículo en compañía de su familia, así como el intento de evadir su responsabilidad a través de actitudes violentas y amenazantes o el influyentismo.

Por lo cual, reiteraron la necesidad de que los conductores sean responsables con las bebidas alcohólicas, ya que ponen en riesgo no solo su integridad física, sino la de personas inocentes como sus familiares u otros conductores; además de no tomar a juego el conductor designado que puede salvar vidas.

Refuerzan operativo de motos

Debido al alto índice de percances en motocicleta en calles y avenidas de Bahía de Banderas, así como la falta de conciencia en los motociclistas para protegerse a sí mismos y a familiares que transportan en vehículos de dos ruedas, transitando sin casco, sin placas y sin licencia, nuevamente la dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal de Bahía de Banderas a través de su coordinación operativa de Policía Vial, realizó este viernes en La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías el operativo Motos.

En el caso de La Cruz, el operativo fue solicitado por pobladores y comerciantes debido al tránsito a altas velocidades y sin precaución por parte de jóvenes motociclistas en vehículos de bajo cilindraje, causando riesgos a peatones y exceso de ruido. Ahí se aseguraron 11 motocicletas.

En Bucerías se hizo punto en la plaza donde además se retiraron placas y se emitieron las respectivas infracciones a vehículos estacionados en zona prohibida y se detuvieron dos motocicletas mientras que en la Colonia Ovando donde se realizó la mayor parte de el operativo de anoche fueron retenidas 12 motocicletas, 3 placas y 6 licencias.

Publicidad