Apoya el gobierno el nuevo modelo de justicia penal

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, asistió al Segundo Informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto.

En ese marco, Espinoza Vargas afirmó que, al igual que lo fue el 2015, el próximo año será de grandes retos al entrar en vigor —en junio del 2016— el nuevo Sistema Penal Acusatorio, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

“Un gran reto que tenemos que trabajar; tenemos que partir de que ya no hay reversa, es un tema que tiene que trabajarse hacia adelante y buscar que, en el corto plazo, la justicia se convierta, en lo que todos aspiramos: en una justicia pronta, expedita y respetuosa, con libertad para los ciudadanos”, expresó.

Asimismo, reiteró el respeto irrestricto de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la autonomía de poderes, así como el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial del estado, a favor de la ciudadanía en general.

Por su parte, Enríquez Soto dio a conocer las actividades que el Poder Judicial del estado realizó durante el ejercicio 2014-2015, y destacó los avances registrados en materia de impartición y administración de la justicia, a favor de los justiciables nayaritas.