Apoyo para transporte es prioridad

El legislador Adahán Casas Rivas subrayó que los deportistas de la entidad deben de ser respaldados

El vicepresidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputado Adahán Casas Rivas, subrayó que los deportistas de la entidad no deben de sufrir carencias, en específico en el transporte. 

Publicidad

“Muchas de las veces los jóvenes van a representar a Nayarit y los padres tienen que financiar el transporte para sus viajes, esto es muy importante. No se cuenta con un transporte digno que permita mover a estos valores a cualquier parte de la República”, sentenció.

La prioridad será que todos los deportistas de la entidad, sin importar la disciplina cuenten con el respaldo para sus traslados a las competencias, dijo el legislador, “hemos luchado para que el presupuesto destinado al deporte se haya incrementado un poco más y ojalá parte de ese recurso se destine en transporte para empezar a ayudar a todas las disciplinas. Hemos visto boteando a niños que participan en Atletismo, Béisbol, Karate, Pesas entre otros deportes”. 

Señaló que es en el Congreso del Estado de Nayarit donde se escuchan todas las voces y todas las peticiones, en su caso, la de los deportistas al formar parte de la Comisión del Deporte, “aquí la ciudadanía viene a comentarnos sus necesidades y muchas veces nos hemos topado con esa problemática de deportistas nayaritas que andan pidiendo el apoyo o un recurso para poder trasladarse a las sedes de sus eventos”.