Los ayuntamientos de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Amatlán de Cañas, Huajicori, Xalisco, San Blas, La Yesca, Ixtlán del Río y Acaponeta
En Sesión Pública Ordinaria diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad los proyectos de Leyes de Ingresos para 12 municipios de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2016.
Las Leyes de Ingresos aprobadas corresponden a los Municipios de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Huajicori, Xalisco, La Yesca, Ixtlán del Río, Acaponeta, San Blas y Amatlán de Cañas.
Las diputadas y diputados locales de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima Primera Legislatura precisaron que la política fiscal que planean los 12 Gobiernos Municipales otorgan facilidades, estímulos y beneficios fiscales para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal frente al fisco municipal; por ende incrementar la recaudación mediante estrategias administrativas que permitan recuperar ingresos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores.
Cabe señalar que en cada uno de los ordenamientos jurídicos para los 12 ayuntamientos se desincorpora el salario mínimo como unidad de medida y se establecen tarifas en pesos; para realizar dicha conversión se tomó como referencia el salario mínimo vigente en la entidad al 01 de enero del año 2015, ello en aras de no afectar la economía de las familias nayaritas, permitiéndoles gozar de su salario y necesidades básicas.
Será el próximo jueves 17 de diciembre en Sesión Pública Ordinaria cuando se dé continuidad con el análisis de los proyectos de Leyes de Ingresos de los municipios de Tepic, Jala, Rosamorada, Tecuala, Compostela, Tuxpan, Ahuacatlán y Bahía de Banderas, Nayarit para el ejercicio fiscal 2016.
592 millones de pesos para Bahía de Banderas: Héctor Santana
El diputado local Héctor Santana votó a favor de Bahía de Banderas, por el bienestar de la gente de su demarcación y también el paquete presupuestario de Compostela.
Al respecto el legislador comentó sentirse muy satisfecho de esta acción ya que estos recursos serán para obra pública y proyectos sociales que van a impactar directamente en beneficio de los que en su momento le brindaron su confianza para representarlos ante el pleno del Congreso en Nayarit.
Este paquete de recursos asiente a un monto exacto de 592 millones 368 mil 267 pesos, que son participaciones federales y recursos ya etiquetados para distintos rubros así como el paquete de adecuaciones a la Ley de Ingresos para el Estado de Nayarit ejercicio fiscal 2015.
Héctor Santana comentó que no fue nada fácil este presupuesto ya que se tuvo que justificar y pelear cada peso pero gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval a Nayarit y en especial a Bahía de Banderas, siempre le va muy bien gracias a la gran afluencia económica que hay en la región.
Esto se tiene que ver reflejado en cada bolsillo de cada habitante de Bahía de Banderas, es por eso que el diputado Héctor Santana todos los días sale a las calles del municipio a a visitar cada localidad cada calle cada colonia para sentir de primera mano las necesidades y así poder exigir que se apliquen los recursos donde realmente se necesitan.