Cumple Gobierno con pago a UAN y aguinaldos de trabajadores

Siller Cárdenas adelantó que esta administración también cumplirá con la fecha establecida -11 de enero- con el pago de la segunda parte del aguinaldo

El Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas afirmó que la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda cumple en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a la burocracia estatal, magisterio y personal de organismos públicos descentralizados.

Publicidad

Precisó que en el presente mes de diciembre, el Gobierno del estado erogó 730 millones de pesos, que corresponden al pago de la prima vacacional, días de aguinaldo, fondo de ahorro y las dos quincenas del presente mes.

Para el mes de enero de 2016, anunció Siller Cárdenas, esta administración gubernamental cubrirá los días de aguinaldo restantes con una erogación de 137 millones de pesos. En total, explicó el funcionario estatal, el Gobierno del estado destinó un presupuesto de 867 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos y demás prestaciones para los trabajadores.

“Efectivamente, se está cumpliendo en tiempo y forma con las fechas establecidas de pagar –inclusive- la quincena que se debería de pagar hoy -15 de diciembre- esto se llevó a cabo ya desde el día de ayer y estamos cumpliendo en tiempo y forma con ello”, puntualizó.

Siller Cárdenas adelantó que esta administración también cumplirá con la fecha establecida -11 de enero- con el pago de la segunda parte del aguinaldo a la burocracia estatal.

También informó que durante el presente ejercicio fiscal 2015, el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda hizo entrega de mil 630 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit por concepto del pago del subsidio estatal por 202 millones de pesos; subsidio federal por mil 400, además de 29 millones que corresponden a la retención del impuesto del 12 por ciento para la UAN. Lo cual representa 260 millones de pesos más a su presupuesto original.

De esta forma, el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda cumple con sus compromisos económicos con la burocracia estatal, el magisterio y la Universidad Autónoma de Nayarit, indicó Siller Cárdenas.