Apuesta Roberto a la prevención de la salud

El Gobernador de Nayarit ha instruido a la Secretaría de Salud de Nayarit para que refuerce el operativo Unidos Todos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic

Durante su visita al Hospital General de Tepic, en donde supervisó los servicios y la atención que se otorga en el área pediátrica, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que ha instruido a la Secretaría de Salud de Nayarit para que refuerce el operativo Unidos Todos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic.

Publicidad

Como parte de las acciones de Gobierno, este martes se dio el banderazo de salida a las brigadas y los vehículos equipados con máquinas pesadas, que recorrerán las localidades y colonias de los diferentes municipios del estado.

En este operativo participarán de manera permanente más de 350 de trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, quienes realizarán acciones de promoción de la salud, descacharrización, abatización y nebulizaciones focalizadas con motomochilas y máquinas pesadas.

El Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, destacó que la política pública del Gobernador Roberto Sandoval, en materia de salud, prioriza la prevención de las enfermedades que más aquejan a la población, por lo que estas acciones continuarán de forma permanente durante todo el 2016.

Finalmente, Plata Jareo hizo un reiterado llamado a la población nayarita a que participe activamente en las acciones preventivas y no baje la guardia en la práctica de actividades encaminadas a controlar la propagación de las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.