Nayaritas responden positivamente a medidas preventivas contra la influenza

Cientos de nayaritas de todas las edades han acudido oportunamente a los puestos de vacunación que la Secretaría de Salud del estado instaló en espacios públicos para la aplicación de la vacuna contra la influenza. Familias completas acuden a los módulos para que personal capacitado les aplique gratuitamente esta inmunización, y aseguran que la prevención es lo más importante para evitar enfermedades.

“Considero que es importante prevenir; como dice el anuncio: prevenir es tarea de todos; hay que estar atendiendo las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud. Traigo a mis hijas y a mi esposa, y venimos a  ponernos la vacuna; aquí están muy rápidos poniendo las vacunas, creo que no debemos dejarlo pasar, además es gratuita”, dijo Ramón Flores.

Publicidad

Leticia Casillas, por su parte, destacó la importancia de estar informados sobre los beneficios de vacunarse a tiempo; “es importante vacunarnos para prevención propia; mucha gente no se vacuna porque tiene la mala información de que si te vacunas te va a hacer daño; yo les digo que se informen y pregunten para que decidan si se vacunan o no, yo ya me vacuné desde diciembre y yo estoy consciente de que si me vacuno me prevengo”.

La señora Yolanda Díaz reconoció que, gracias a las acciones que implementa el Gobierno del Estado contra la influenza, se podrá prevenir efectivamente el incremento de casos provocados por este virus; “muy buenas para que todos tengan oportunidad de venirse a poner la vacuna y muy bien por el Gobierno; no tengan miedo, la gente debe saber que van a estar bien con esta vacuna”, dijo.

En Tepic, los módulos de vacunación se encuentran en Plaza Bicentenario, frente a palacio de Gobierno, y en la Plaza Principal de Tepic, frente a Catedral; los interesados también pueden acudir al centro de salud más cercano.