Árabes interesados en invertir en Costa Capomo

En próximas fechas iniciará la canalización de recursos para los procedimientos legales sobre la propiedad de los terrenos, pagos y derechos, así como otras gestiones necesarias para la realización de las construcciones

Para este 2015 esperan la conclusión de trámites que darán inicio a la construcción de complejos turísticos en la zona del Capomo, en el municipio de Compostela, con inversión portuguesa, donde esperan a famosos del deporte, espectáculos y políticos.

Publicidad

Y en otros sitios, pretenden la incursión de inversionistas árabes, señaló el presidente de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo de Nayarit, Francisco Monroy Ibarra.

El legislador expuso que la inversión portuguesa se calcula en al menos 33 mil millones de pesos de inversión privada, y 4 mil millones de inversión pública.

Monroy Ibarra dijo, que desde hace seis años inició el fraccionamiento de tierras en 280 hectáreas del ejido Capomo; además de que continúan los trabajos con ejidatarios para lograr acuerdos de compra venta de tierras.

El proyecto de desarrollo turístico en esta zona, pretende lograr la generación de 5 mil empleos directos e indirectos, en una primera etapa; y promover la compra de propiedades entre famosos, que dijo el diputado local, serían futbolistas, artistas, e incluso, políticos.

“Será un atractivo turístico para la propia inversión de portugueses, que Cristiano Ronaldo fuera uno de los vecinos del complejo Costa Campomo, sería un atractivo suficiente para que mucha gente quisiera estar ahí” afirmó el legislador.

En próximas fechas, dijo, iniciará la canalización de recursos para los procedimientos legales sobre la propiedad de los terrenos, pagos y derechos, así como otras gestiones necesarias para la realización de las construcciones.

Anticipó también para Compostela la atracción de inversionistas de los Emiratos Árabes, dentro de las áreas de los Centros Integralmente Planeados (CIP) Canalán, en el poblado del Monteón, y La Mandarina, donde pretenden desarrollar otros complejos.