Arañan la clasificación

21El equipo de Capilla de Guadalupe logró 327 puntos

Cinco años después, Capilla de Guadalupe regresa a los cuartos de final de un certamen nacional y es que la escuadra jalisciense hizo 327 unidades, 255 Rancho El Secreto y 248 Tres Regalos “B”, en el LXXI Congreso y Campeonato “Don Miguel Domínguez Vega”.

publicidad
Publicidad

El equipo, formado por charros muy experimentados, mantuvo un buen paso de principio a fin del compromiso, y cuatro manganas fueron suficientes para ubicarse en la séptima posición de la tabla general de posiciones, que continúa liderando Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Capilla de Guadalupe arrancó con 32 puntos de la cala de caballo de Juan Franco, él mismo chorreó un pial de 20 y agregan el equipo 93 en colas, 37 de Jesús, 30 de Gustavo y 26 de Salvador, todos de la dinastía Franco.

Joel Hernández cumplió en la monta de toro logrando 19 buenos, lazo de Luis Alfonso Franco de 24 tantos y 19 más del pial de su hermano Gustavo. Jineteo de yegua de 12, Juan Franco aportó dos manganas a pie de 23 cada una, con uno más de tiempo. Su hermano “Poncho”, dos a caballo, de 19 cada tiro y otro punto de tiempo, así como 22 del paso de la muerte, para el 327 final.

Rancho El Secreto abre con cala de caballo que presenta Juan Zermeño, calificada con 40 puntos, no tuvieron fortuna en piales, aunque sumaron 88 en el coladero; de éstos correspondieron 39 a Ignacio, 29 de Francisco y 20 más por Alberto, los tres de apellidos López González.

Restan tres unidades en la monta de toro, pero cumplieron en la terna con respectivos lazos de Ignacio López y de Maximiliano Serrano, que les redituaron respectivamente 25 y 24 buenos.

Ramón Caldera sumó 12 en el jineteo de yegua, nada en manganas a pie y dos aciertos en las de a caballo de Ignacio López, de 21 y 27 más dos adicionales, y 17 del paso de la muerte de Ramón Caldera para acumular 255 puntos finales.

El equipo “B” de los Tres Regalos tuvo sus primeros 32 buenos por la cala de Javier Méndez, sin piales y en colas acumularon 86, de los que fueron 37 por José Miguel Echeverría, 28 de Fidencio Campos y Javier Méndez aportó 21.

Publicidad