Arco detector y paleta electrónica, para cuidar a estudiantes de secundaria

Planteles educativos de Tamaulipas implementaron nuevas medidas de seguridad para evitar el ingreso de armas de fuego y punzo cortantes a las instalaciones educativas

Diversas escuelas de Tamaulipas implementaron el uso de un arco detector de metales y una paleta electrónica como una nueva medida de seguridad para alumnos y maestros, que tiene como objetivo evitar el ingreso de armas de fuego o punzo cortantes a los planteles de la entidad.

Publicidad

Entre los planteles escolares en los que se instaló dicha medida se encuentran la Escuela Secundaria Técnica Número 4, de Matamoros; la Escuela Secundaria Técnica Número 1, Álvaro Obregón, en Ciudad Victoria, y la Secundaria Técnica 54, ubicada también en dicha capital.

Medios locales destacan que tras pasar por el arco electrónico, alumnos y profesores son sometidos a una revisión con una paleta detectora de metales.

Dichas acciones de seguridad forman parte de un programa piloto que inició esta semana en las escuelas de la entidad para evitar el ingreso de armas de fuego o punzo cortantes a las instalaciones educativas.

Cabe mencionar que días atrás mismas acciones de seguridad se aplicaron en instituciones educativas de nivel medio superior en el estado.