Premio a la “honestidad” y plumas de hasta $40 mil entre objetos de Duarte

Los tesoros de la familia fueron encontrados gracias a una supuesta llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona

Paradoja del destino, entre los objetos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, hallados ayer en una bodega en Veracruz, sobresale el premio Rising Star a la honestidad otorgado en 2011 por Campaigns & Elections al hoy prófugo ex mandatario.

Publicidad

“Soy honesto”, se lee en la efigie de cristal.

Inserciones en diarios en que se hacía alusión a su gestión; plumas de la Colección Tibaldi, que llegan a alcanzar los 40 mil pesos; libretas de la marca Mont Blanc, cuyo costo es de mil 200 pesos, obras de arte… son parte de las pertenencias de los Duarte.

Los tesoros de la familia fueron encontrados gracias a una supuesta llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, denuncia a la que le dio seguimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La bodega está ubicada sobre la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, en Veracruz. Tras ingresar al sitio, los objetos sobresalían por su ostentosidad, como la fina silla de montar, con bordado en hilos de las iniciales JDO.

Bodega nos llevará a su captura: Yunes

La bodega en la que se hallaron obras de arte y agendas de negocios del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ‘seguramente nos llevará a la captura’ del ciudadano que se encuentra prófugo de la justicia, aseveró el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares: aquel que no ha cesado en su tarea por ‘asolear’ los ‘trapitos’ de su antecesor.

El mandatario del estado veracruzano adelantó que las libretas encontradas en la bodega están escritas ‘por el puño y letra’ de la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías; empero, la grafóloga y abogada, Marifer Centeno, explicó que ‘no se puede’ adjudicar el texto a una sola autora, ‘pues no se cuenta con los documentos necesarios para cotejar la evidencia’.

“Registraron una bodega de una empresa distribuidora (habla Yunes Linares). El hallazgo es importante y cuenta con mucha información relevante, de vínculos, de muchas personas con las que Duarte se (alió) para llevar a cabo sus negocios ilícitos. Espero y sé que será útil, trabajamos con la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Detalló que su colaboración con la PGR vira sus esfuerzos para examinar los objetos encontrados, pues ‘los evaluamos a nivel local’ para después ser enviadas a la autoridad federal, y así se continúe con las obligaciones de investigación; ‘hay una demanda social fortificada para que se detenga a Duarte, y cada vez estamos más cerca’.