Armando Vélez lamenta situación de inseguridad y salud que vive el estado

Hasta el momento no se ve clara la intención del Gobierno Estatal para actuar y atender estos asuntos, resultando afectada toda la ciudadanía nayarita, dijo el diputado local

Armando Vélez, diputado local por el PRI y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, catalogó como lamentable la situación de inseguridad que se vive en el estado.

publicidad
Publicidad

De igual forma dijo lamentar los problemas por lo que atraviesa el sector Salud, pues estos representan dos sectores de mayor importancia estatal.

“Lamentable lo que estamos viviendo en el tema de seguridad como en el tema de salud, sin embargo yo no veo la atención debida en el caso, creo que se tiene que hacer un alto en el camino como lo dije en días pasados, evaluar bien el plan de seguridad que se aprobó hace unos días. Al momento yo no veo que se atienda este tema con el liderazgo, con la eficacia que se tiene que atender”, comentó el legislador.

Además añadió que por parte del Congreso se está trabajando para coadyuvar y respaldar las acciones del gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, para otorgar respaldo económico, jurídico, y político a las instituciones, pero apuntó con dedo firme, que hasta el momento no se ve clara la intención del Gobierno Estatal para actuar y atender estos asuntos, resultando afectada toda la ciudadanía nayarita.

Sobre el tema de inseguridad, indicó que en el sector que a él concierne se vive una gran afectación por problemas de drogadicción en zonas como la colonia Zitacua, en donde se ha establecido una pequeña comunidad de mayoría wixarica (etnia huichol), sin embargo ya se han implementado acciones para otorgar vigilancia que inspeccione la zona para procurar la tranquilidad de sus habitantes.

Publicidad