Arqueras mexicanas hacen historia al asegurar medalla en Mundial

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia logran acceder a la Final, en la que enfrentarán al trío coreano

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia hicieron historia al asegurar la primera medalla de México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el cual se celebra en la Ciudad de México.

Publicidad

El equipo tricolor de arco recurvo disputará el próximo 22 de octubre en el Zócalo capitalino la presea de oro tras derrotar a China Taipei en flecha de desempate por 30-25.

«La verdad es que nos sentíamos muy cómodas, con mucha confianza, sí con muchos nervios pero con la seguridad de que cualquiera de las tres iba a reaccionar muy bien.

«Estamos muy satisfechas la una de la otra y disfrutando mucho de este evento. Sabíamos que no ibas a bajar la guardia y que íbamos a estar muy concentradas durante la competencia. Fue un día genial», mencionó Román, subcampeona olímpica en Londres 2012.

En su camino al podio, las arqueras mexicanas se impusieron 5-1 a Turquía y en los Cuartos de Final apalearon 6-0 a las rusas.

«Fue una adrenalina impresionante. Sabíamos que (China Taipei) era un rival muy fuerte. Cerramos súper bien con calificación perfecta, esperamos que ya sea domingo para disputar la Final», dijo Avitia, bronce olímpico en Londres 2012.

Las arqueras tricolores disputarán el título frente a las coreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun quienes batieron por 6-0 a sus similares de Colombia, Georgia y China.

En la clasificación individual, Aída fue la mejor colocada al terminar en el sitio 11, seguida de Valencia en el 12 y Avitia en el 14.

Mientras que el equipo varonil integrado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman fue eliminado en la primera ronda al caer 5-4 frente a Malasia.