Arranca campaña de Detección de Cáncer Bucal en Nayarit

Es gratuita y está dirigida a personas de 20 años de edad en adelante

Porque la prevención es primordial para tener una salud integral, inició en Nayarit la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer Bucal. El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Cancerología, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), unen esfuerzos para que ésta sea gratuita y permanente.

Publicidad

En el arranque de esta campaña —llevado a cabo en la Plaza Bicentenario de Tepic— la directora del DIF Estatal, Paloma Rivas Torres, informó que esta actividad está dirigida a la población de 20 años de edad en adelante; “queremos prevenir el cáncer bucal porque en Nayarit va en aumento, invitamos a las familias a que estén atentas a los programas sociales que se ofrecerán, nuestra misión es mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Personal del Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo, así como de la Secretaría de Salud y de la UAN, atendieron a las personas que decidieron hacerse el chequeo este mismo día. El director de la Unidad Académica de Odontología informó a los pacientes que, una vez tomadas las muestras, se podrá tener un diagnóstico antes de 78 horas y se estará en condiciones de dar seguimiento a la enfermedad, en caso de ser detectada.

Durante este mismo acto, la directora del DIF Nayarit informó que próximamente se realizará una actividad a favor de las mujeres con cáncer de mama. Los recursos que se capten serán en apoyo de su tratamiento físico y psicológico para que salgan adelante, precisó.