Aseguran más de 600 almácigos de semillas de mariguana en Ixtlán del Río

El aseguramiento se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima que alertaba de la existencia de plantíos de narcótico

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Nayarit inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de 600 almácigos de semillas de mariguana, en el municipio de Ixtlán del Río.

Publicidad

De acuerdo con el informe policial homologado, elaborado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el aseguramiento se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima que alertaba de la existencia de plantíos de narcótico en las inmediaciones del poblado Sayulapa.

Posteriormente, los Agentes se trasladaron al lugar en mención en donde fueron ubicados 600 vasos de plástico sembrados con semillas de mariguana, así como una bolsa que en su interior contenía semillas de marihuana con un peso de 29 gramos, de los cuales se extrajeron muestras representativas y se procedió a su destrucción.

Por estos hechos, el Representante Social Federal, inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.