Arranca Regional de Atletismo

Con la participación de 90 atletas divididos en tres categorías

Este martes iniciará la Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Atletismo en las categorías Sub16 y Sub18 para la Olimpiada y Sub20 para el Campeonato Juvenil.

Publicidad

La delegación nayarita está compuesta por 90 atletas en las tres categorías y se medirá a partir de este día ante los representantes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

El evento se llevará a cabo en la pista sintética del Estadio Olímpico “Venustiano Carranza” de Morelia, Michoacán.

“Calificarán a la fase nacional los campeones de cada prueba y categoría, pero además los muchachos estarán buscando mejorar sus marcas porque además de los campeones de cada región que son 8, también tendrán boleto las mejores 8 marcas independientemente de a qué región represente”, comentó Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit.

Se estima que entre 35 y 45 atletas nayaritas logren su paso a la Etapa Nacional, tanto para Olimpiada, como para el Campeonato Nacional Juvenil.

“Hay que poner atención en las pruebas de fuerza y saltos que año con año sacan adelante al evento, sin descuidar algunas pruebas de velocidad en donde nuestros atletas traen buenas marcas. Tenemos un gran equipo de atletas y entrenadores, yo espero que traigan un buen desempeño”.