Arrestan a dos YouTubers por allanar el Área 51

Según los informes, dos creadores de contenido de YouTube han sido arrestados por invadir el Área 51 restringida por el gobierno después del meme viral, de acuerdo con The Daily Beast.

Durante un tiempo, un meme ha estado dando vueltas en forma de una página de eventos de Facebook que quiere que la gente asalte el Área 51 para demostrar la existencia de extraterrestres.

publicidad
Publicidad

El YouTuber holandés de 20 años Ties Granzier y Charles Wilhelmus Jacob Sweep de 21 años (que tiene más de 300,000 suscriptores de YouTube) fueron arrestados después de que supuestamente se encontraran allanando la propiedad del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, cerca del Área 51.

La Oficina del Sheriff del Condado de Nye dijo que recibió una llamada sobre dos ciudadanos extranjeros en la propiedad del Sitio de Seguridad y encontró al Granzier de 20 años y al Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep de 21 años en un automóvil a unas tres millas dentro del sitio.

Según los informes, Granzier y Sweep le dijeron a la policía en ese momento que podían entender y leer inglés, aunque habían elegido ignorar los letreros de «No ingresar» del sitio porque querían ver las instalaciones.

Según los informes, la policía encontró cámaras y un avión no tripulado dentro del automóvil, junto con imágenes tomadas del sitio y los dos fueron posteriormente registrados en el Centro de Detención del Condado de Nye después de que Granzier admitió que era un YouTuber.

Granzier supuestamente también permitió a la policía ver el video que ya había tomado antes de ser arrestados y encarcelados en la cárcel del condado de Nye.

En julio, cuando el meme del Área 51 comenzó a ganar fuerza, la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, lanzó una advertencia sobre el evento, de acuerdo con Independent.

Ella dijo: «[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera de que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses».

Ella agregó: «La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos.

Con información de Gamebyte

Publicidad