Arsenal es el siguiente reto del Manchester United

Los Cuartos de la Final de la Copa Inglesa serán disputados entre Red Devils y Gunners; los del United sufrieron para vencer al Preston North End

El Manchester United venció con más sufrimiento de lo previsto por 3-1 al Preston North End y protagonizará un duelo estelar ante el Arsenal en los cuartos de final de la Copa Inglesa de fútbol.

Publicidad

El Preston, de la tercera división, sorprendió al colocarse por delante a los 47 minutos con un tanto de Scott Laird, pero el United consiguió dar vuelta el marcador y evitar otra eliminación inesperada en la competencia.

El español Ander Herrera igualó a los 65’, Marouane Fellaini adelantó a los “diablos rojos” al 72’ y Wayne Rooney, de penal al 88’, puso el 3-1 definitivo.

El United irá en busca de las semifinales el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Old Trafford ante el Arsenal, defensor del título, que cumplió con los pronósticos al superar 2-0 al Middlesbrough el domingo.

Los otros cruces medirán al Liverpool con el Blackburn Rovers; al sorprendente Bradford, de la tercera división, con el Reading, y al Aston Villa con el West Bromwich Albion.

El Liverpool consiguió su boleto el sábado al batir 2-1 como visitante al Crystal Palace, mientras que el Bradford, verdugo del Chelsea en la ronda anterior, continuó sorprendiendo al derrotar 2-0 al Sunderland.

El sorteo de los cuartos fue llevado a cabo hoy antes del último cruce de octavos por el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson.

Más noticias

Nominan a Trump y Kim Jong-un para el Nobel de la Paz 2018

La revista Time publicó su tradicional lista de candidatos al Nobel de la Paz para este 2018 y en ella destaca el presidente Donald Trump, Carles Puigdemont, y el líder norcoreano Kim Jong-un

Este jueves, la revista estadunidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, al presidente Donald Trump, al expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña Carles Puigdemont, y al líder norcoreano Kim Jong-un.

Publicidad

En el proceso de entrega del premio Nobel, no se hacen públicos los nominados, sin embargo, hay expertos en los prestigiosos Nobel que anuncian sus predicciones, con base en las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.

Según la revista, Trump fue includo por el hecho de que 18 legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle “en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región”.

En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización del referéndum del 1-O por la independencia de Cataluña.

“La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas”, explica la revista.

“El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible”, agrega.

En la lista también se incluye al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el papa Francisco; el bloguero saudí Raif Badawi; y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos.

Inicia el nuevo torneo de selecciones de la UEFA, la Nations League

Choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría

 

Publicidad

La UEFA Nations League echa a andar este jueves con un duelo imprescindible: Alemania-Francia, choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría de la competición en compañía de Holanda y que junto a otras 9 selecciones con mejor ranking forman la llamada Liga A que hasta noviembre buscarán plaza para la Final Four a disputarse en junio de 2019.

Suiza, Islandia y Bélgica forman el Grupo 2, Italia, Polonia y Portugal el 3 y España, Inglaterra y Croacia el 4. Las ganadoras de cada grupo disputarán esa Final Four y la vencedora tendrá billete directo a la fase final de la Eurocopa de 2020, cuya fase de clasificación habrá ya comenzado.

Igualmente ocurrirá con las otras tres Divisiones (Ligas B, C y D), cuyos campeones finales se clasificarán para la Eurocopa, existiendo además en la competición un sistema de ascensos y descensos.

La creación de esta nueva competición provocará la disminución de partidos amistosos y se solapará, antes de la disputa de la Final Four, con el comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se disputará entre marzo y noviembre de 2019. Ocurrirá que el campeón de la final four, que se conocerá ya iniciada esa fase de clasificación, tendrá plaza directa y su grupo de clasificación le dará otra plaza al mejor clasificado, aunque fuera segundo tras él.

La Nations League provoca enfrentamientos mucho más exigentes y supone el estímulo para la máxima categoría de sumar un nuevo título a su palmarés, además de, para las otras divisiones, conseguir una plaza en la fase final de la Eurocopa que, por el camino habitual se adivina siempre mucho más complicado.

De esta manera, selecciones como Letonia, Bielorrusia, Malta o Macedonia (por ejemplo) podrían acceder a esa Eurocopa venciendo la Liga D.

De cada grupo ascenderá a la Liga superior el campeón y descenderá el último clasificado, excepto en el Grupo C, del que descenderá el último clasificado de cada uno de los grupos de cuatro selecciones y el peor tercero de los cuatro grupos.

La Final Four se disputará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, con sistema de semifinales y final (y partido por tercer y cuarto puesto) en una sede que saldrá del grupo A3 que disputan Italia, Polonia y Portugal, siendo la ganadora la que acoja dicha fase final.

 

Esta es la confeccion de las 4 Ligas esta temporada

 

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia y Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza e Islandia

Grupo 3: Portugal, Italia y Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra y Croacia

 

Liga B

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania y República Checa

Grupo 2: Rusia, Suecia y Turquía

Grupo 3: Austria, Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte

Grupo 4: Gales, República de Irlanda y Dinamarca

 

Liga C

Grupo 1: Escocia, Albania e Israel

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia

Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria y Chipre

Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro y Lituania

 

Liga D

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajistán y Andorra

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar

CR7, Modric y Salah, finalistas al premio The Best

La FIFA anunció a los tres finalistas por el reconocimiento, donde Messi no fue incluido

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

Publicidad

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistarían el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

“Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)”, apuntó Schmeichel.

“A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modrictambién lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo”, añadió.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Zidane, Deschamps y Dalic, los técnicos

El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane; el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia, Zlatko Dalic optarán a llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al banquillo blanco este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

Convivencia con medallistas

Arrancó el Gran Premio Charro

Nayarita clasifica a la ON

El príncipe George debuta en una actividad muy tradicional y familiar

El príncipe George apenas tiene cinco años, pero ya es parte de una de las tradiciones más características de la familia real: la cacería de urogallo. Su madre, Kate Middleton llevó al pequeño a su primer día de cacería, en el grupo de la excursión también estuvo su abuelo, el príncipe Carlos, así como el príncipe Eduardo. Esto durante el descanso de verano que la reina Isabel II toma cada año en el castillo de Balmoral en Escocia.

Los duques de Cambridge y sus hijos, George y Charlotte, acompañan a la reina en estas vacaciones anuales. Una de las actividades favoritas de Isabel II es la cacería de urogallos, así que toda la familia real debe involucrarse en esta actividad que el príncipe George conoció este fin de semana. De acuerdo con Daily Mail, el urogallo es una de las aves preferidas de la reina. Además esta actividad es toda una tradición de Escocia, aunque esta temporada han escaseado los urogallos debido a la ola de calor en las tierras escocesas.

Publicidad

Usualmente, el ave es cocinada con gravy de grosella, acompañada de chips y pan, afirmó Darren McGrady, quien fue cocinero para los royals.

Sin Messi en Inglaterra

Luego de dos partidos celebrados en La Liga española, la llamada ‘Penya Barcelonista de Londres’ informó que ni en Inglaterra ni Irlanda se pueden seguir por televisión los juegos del conjunto culé.

El sitio habitual para los aficionados del Barça en Londres es el ‘Bar & Co’, pero de momento ni ahí ni en ningún otro pub o lugar público están disponibles los encuentros de Messi y compañía.

Publicidad

Resulta que los derechos de televisión para esa zona ya no están en manos de ‘Sky Sports’, pues por las próximas tres temporadas fueron adquiridos por ‘Eleven Sports’.

Dicha plataforma no ha llegado a acuerdo alguno para transmitir los juegos en pubs y bares y, de momento, la opción para seguir al Barcelona en la Gran Bretaña es por Internet a través de Eleven, pagando 6 libras mensuales o 50 libras por toda la temporada.

Ubican a Karime Macías en Londres; es vecina de la reina Isabel

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presenta pruebas de haber ubicado a la esposa del exmandatario Javier Duarte; calcula que la sospechosa gasta al mes 1.6 millones de pesos

A un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde habita la Reina Isabel de Inglaterra, vive Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien es buscada por las autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en actos de corrupción en la entidad, aseguró el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicidad

De acuerdo con la información presentada por el gobernador, la esposa de Duarte de Ochoa vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres y la residencia donde habita con sus hijos está cerca del Palacio de Bukingham, así como a kilómetro y medio de donde vive el Príncipe Harry; además, sus hijos asisten al excluvio y costoso colegio Eaton Square.

“Cuando la encontramos, nos sorprendimos. En Londres continúa la vida de lujo y corrupción. El dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y no lo podemos permitir”, aseguró Yunes Linares.

La información indica que la expresidenta del DIF en Veracruz después de llevar a un camión escolar a sus hijos, va de compras, a clases de yoga, a un gimnasio, a un gimnasio facial y en algunas ocasiones acude a un centro de idiomas.

Además, se dice que Karime Macías está en trámites para adquirir una residencia más y que para su financiamiento diario “utiliza dinero en efectivo que obtiene en cajeros del banco Barclay’s”.

Según la investigación, se calcula que el gasto mensual de la sospechosa en Londres, sin contar compras, viajes ni servicios, asciende a las 60 mil libras; es decir, a cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

El mandatario local aseveró que no hay veda electoral para la justicia, por lo que las autoridades continuarán con su actuar de manera legalmente, pues la información que presentó, dijo, fue otorgada a la Fiscalía General local y a la Procuraduría General de la República.

Aseguró que Karime Macías de Duarte es una pieza clave en la red de corrupción en la entidad ya que en caso de detenerla se podrá acceder a cómplices, inmuebles en Estados Unidos y Europa, así como a recursos.

“No hay justicia para la veda electoral. Se equivocan quienes piensan que vamos a actuar de acuerdo a componendas o intereses de grupo o personales. Vamos a trabajar siempre respondiendo a la demanda de los veracruzanos”, dijo.

Mexicana podría convertirse en la primera dama en Reino Unido

Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, es esposa de  Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista

Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, podría convertirse en la primera mexicana en habitar el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, si su marido, el líder laborista Jeremy Corbyn, se impone en las urnas en 2022.

Publicidad

Según la encuestadora YouGov, si las elecciones fueran mañana 42 por ciento votaría por el Partido Conservador y 38 por ciento por el Laborista, una brecha que se ha venido cerrando desde que Corbyn tomó el liderazgo del partido y se ha convertido en uno de los favoritos para ocupar el cargo.

La pareja se casó en 2012 en la antigua Hacienda Panoaya de México, donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió de los tres a los ocho años de edad (1651 a 1656) y aprendió a leer y escribir.

Amigos cercanos a Álvarez señalan que ella apoya incondicionalmente a su esposo en los actos de campaña y va de puerta en puerta a promover el voto en su distrito electoral.

Laura Álvarez, 22 años más joven que Corbyn, lo acompaña a las convenciones nacionales de su partido y a eventos públicos. Estudió en Londres una maestría en Derechos Humanos.

Originaria de la Ciudad de México, Álvarez se casó con Corbyn cuando él ya era una figura política con 30 años como diputado del distrito de Islington, en el norte de Londres, una curul que ha retenido desde 1983 y desde donde abandera distintas causas sociales y políticas.

El político ha estado casado en tres ocasiones. Con su segunda esposa, la chilena Claudia Bracchita, tuvo tres hijos. Debido a sus vínculos con América Latina y México el diputado británico habla español.

El líder laborista y su esposa mexicana se caracterizan, entre otras cosas, por apoyar a activistas mexicanos en Inglaterra.

La experta en Derechos Humanos frecuentemente asiste a eventos organizados por la comunidad mexicana y accede a retratarse con amigos, como lo hizo durante el Día de Muertos en 2015 cuando visitó con Corbyn un altar creado por artistas mexicanos.

Álvarez tiene su propio negocio de importación de café de Centroamérica, que comenzó a comercializar en Reino Unido antes de que su esposo fuera dirigente del Partido Laborista.

Sobre su relación con Corbyn, el diario The Telegraph señala que lo conoció en 1999 cuando Álvarez llegó a Londres para ayudar a su hermana Marcela a recuperar a una hija cuyo padre se la había llevado tras una batalla por su custodia.

Como diputado y dirigente del grupo interparlamentario para México, Corbyn se ofreció a ayudar en el caso y así fue como establecieron una relación que inicialmente fue de amistad.

Personas que conocen a Álvarez coinciden en que es una persona reservada, que prefiere estar alejada de los reflectores.

Se registra el primer caso de ‘supergonorrea’

Los especialistas se encuentran preocupados porque el primer tratamiento no causó los efectos esperados; se cree que el afectado fue contagiado por una mujer de origen autóctono

Recientemente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dio a conocer un caso de gonorrea el cual por primera vez es resistente a los antibióticos.

Publicidad

En un comunicado oficial difundido este 29 de marzo se revelan los detalles del tratamiento y las dificultades que han afrontado los especialistas.

De acuerdo con dicho texto, el paciente, del que no especifican hombre ni edad, fue diagnosticado con la enfermedad a principios de año. Un mes antes de que aparecieran los síntomas, viajó al sudeste asiático donde tuvo un encuentro sexual con un mujer autóctona. Fue allí donde creen que el afectado adquirió el padecimiento.

Tras ser diagnosticado, el primer tratamiento que se le administró fue azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo, ninguno de los dos pudo erradicar la cepa.

Según los médicos que atienden el caso, las bacterias que se encuentran detrás de la infección tienen habilidades para encontrar formas para resistir a los tratamientos. Y lo que más los ha alarmado es que también son capaces para transmitir información genética sobre la resistencia, lo que las vuelve cada vez más habiles.

Por esta razón el periódico The Sun la apodó como ‘Supergonorrea’.

Para suerte del hombre, la cepa resultó sensible a la sustancia ertapenem, la cual nunca se había aplicado para tratar una enfermedad de transmisión sexual. 

No obstante, algunas muestras biológicas evidencian la presencia del gonococo, por lo que no se descarta una posible reinfección.

Encarcelan a pareja que planeaba atentado en Reino Unido

Han sido condenados hoy por un tribunal británico a un total de 26 años de cárcel por preparar un atentado en el Reino Unido, para lo que habían practicado con un cuchillo y un maniquí

Un hombre de 21 años y su esposa, de 22, han sido condenados por un tribunal británico a un total de 26 años de cárcel por preparar un atentado en el Reino Unido, para lo que habían practicado con un cuchillo y un maniquí.

Publicidad

Ummar Mirza fue condenado a 16 años de prisión tras declararse culpable de preparar un ataque entre enero y marzo de este año, mientras que su esposa, Madihaj Taheer, recibió una pena de 10 años por ayudar a preparar el atentado con la compra de un cuchillo.

Al condenar a Mirza, el juez Christopher Kinch del tribunal de Woolwich, en Londres, afirmó que este “había avanzado mucho en la preparación de un ataque terrorista del tipo del lobo solitario”, sin apoyo directo de una organización.

Taheer, por su parte, fue considerada “una cómplice voluntaria” de su marido.

El fiscal explicó durante el proceso que la pareja, residente en la ciudad inglesa de Birmingham, compartía “la creencia en la yihad violenta, en el extremismo islamista”.

Según relató, antes de casarse en abril de 2016, Mirza y Taheer intercambiaron mensajes en los que ella le pedía a él que matara a “una lista” de objetivos.

Al registrar su domicilio tras su detención, la Policía halló un maniquí rasgado en la cabeza, la garganta y el abdomen, hechas con un machete.

Además del matrimonio, fue condenada a 30 meses de cárcel Zainub Mirza, hermana del acusado, de 24 años, que intercambió con la pareja propaganda del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Se dispara epidemia de VIH en Europa: OMS

Reporta que 160 mil personas contrajeron el virus en 2016, el nivel más alto desde que comenzaron las estadísticas

El número de personas diagnosticadas recientemente con VIH en Europa alcanzó su nivel más alto en 2016 desde que comenzaron las estadísticas, mostrando que la epidemia en la región está creciendo a “un ritmo alarmante”, dijeron el martes funcionarios sanitarios.

Publicidad

El año pasado, 160 mil personas contrajeron el virus que causa el sida en los 53 países que constituyen la región europea para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo la agencia en un informe conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés).

Alrededor del 80 por ciento de los casos se encontraban en Europa del Este, concluyó el informe.

“Este es el mayor número de casos registrado en un solo año. Si esta tendencia continúa no podremos alcanzar el objetivo de haber erradicado la epidemia de VIH para el 2030”, dijo en un comunicado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab.

La tendencia es particularmente preocupante, dijeron las organizaciones, porque muchos de los pacientes llevaban muchos años siendo portadores del virus cuando fueron diagnosticados, lo que dificulta mantener el virus bajo control y aumenta las posibilidades de que se haya contagiado a otros.

Un diagnóstico temprano del VIH es importante porque permite a los pacientes empezar antes el tratamiento con medicamentos contra el sida, aumentando su probabilidad de tener una vida longeva y sana.

“Europa necesita hacer más en cuanto a su respuesta contra el VIH”, dijo la directora del ECDC, Andrea Ammon, quien agregó que en promedio las personas tardan unos tres años en ser diagnosticadas desde que contraen la infección, lo cual es demasiado tiempo.

El informe dijo que se necesitaban nuevas estrategias para expandir el alcance de las pruebas de VIH, incluyendo servicios de autodiagnóstico y pruebas proporcionadas por proveedores no especializados.

Casi 37 millones de personas en el mundo portan el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida. La mayoría de casos se encuentran en regiones pobres, como África, donde el acceso a las pruebas, prevención y tratamiento es más limitado, pero la epidemia de VIH también ha mostrado señales de resistencia en regiones más adineradas, como Europa.

El Big Ben “enmudecerá” durante 4 años

El emblemático Big Ben, el enorme reloj que adorna una torre del Parlamento inglés, dejará de sonar durante cuatro años mientras le realizan trabajos de remodelación.

Será el 21 de agosto cuando inicien las labores en la Torre Reina Isabel y que tendrán un costo de 29 millones de libras (38 millones de dólares).

Publicidad

El cuidador del reloj, Steve Jaggs, precisó el lunes que el mecanismo será desmantelado pieza por pieza y que sus cuatro discos serán limpiados y reparados.

La campana de 13.7 toneladas se limpiará y revisará para ver que no tenga grietas.

El Big Ben se ha detenido varias veces desde que sonó por primera vez en 1859, pero el actual proyecto de restauración le significa que estará en silencio por el periodo más prolongado en su historia.

Las autoridades parlamentarias han dicho que se asegurarán de que la campana siga sonando en las ocasiones importantes, como en Año Nuevo o el Día del Recuerdo (una conmemoración anual llamada en inglés Remembrance Sunday y Remembrance Day en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).

El silencio representa un problema para la BBC, la cual transmite las campanadas a través de un micrófono colocado en la torre cada tarde antes de dar las noticias por radio.

La trasmisora ha dicho que decidió usar una grabación en lugar de campanas sustitutas.

Estudiantes usan falda por intensa ola de calor en Inglaterra

Debido a que en escuelas de Gran Bretaña prohíben el uso de shorts

Alumnos en una escuela secundaria en Gran Bretaña encontraron una forma novedosa de evadir las estrictas reglas de uniforme escolar que prohíben el uso de shorts, en momentos en que el país sufre una intensa ola de calor: usar faldas en lugar de los pantalones grises del reglamento.

Publicidad

Fotos en la prensa muestran a los niños en la Academia Isca en la ciudad suroccidental de Exeter con camisas blancas, corbatas y las faldas grises que lucen las niñas.

El portavoz del concejo del condado Devon David Beasley dijo que unos 30 varones acudieron a la escuela en faldas el jueves, cuando las temperaturas cayeron a 20 Celsius luego de días mucho más calientes. Ninguno de ellos fue castigado, dijo.

La directora, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.

«Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y el personal estar lo más cómodamente posible”, dijo.

«Los shorts no son parte actual de nuestro uniforme y no quisiera hacer cambios sin consultar previamente con estudiantes y sus familias. Sin embargo, con las temperaturas calientes volviéndose algo cada vez más usual, yo estoy dispuesta a ponderar un cambio futuro”, agregó.

Los alumnos no fueron los únicos en cuestionar el uniforme para mantenerse frescos.

En la ciudad de Nantes, en el occidente de Francia, choferes hombres de autobuses del transporte público acudieron a trabajar esta semana luciendo faldas que son parte del uniforme de sus colegas mujeres, en protesta por el hecho de que no se les permite usar pantalones cortos.

Atacan a musulmanes en Reino Unido

El Consejo Musulmán Británico informó que entre tres y cuatro personas murieron y siete resultaron heridas tras ser embestidas por una camioneta

Una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el nor­te de Londres, provocando la muerte de entre tres y cuatro personas y heridas a otras sie­te, según el Consejo Musul­mán Británico.

Publicidad

Migdaad Versi, dirigen­te del Consejo, publicó en Twitter que el ataque ocurrió cuando los fieles salían de hacer una oración en el Cen­tro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Con­sejo, Harun Khan, aseguró en otro tuit que el incidente fue intencionado.

Mohammed Kozbar, líder de la mezquita, dijo al diario THE SUN: “Quien haya hecho esto quería lastimar gente. Es un ataque terrorista”.

En pleno periodo del Ra­madán, los musulmanes practicantes acuden a las mezquitas después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Hasta el cierre de esta edi­ción, la policía no se había pronunciado sobre la natu­raleza del incidente, ni había informado sobre víctimas fatales.

“La policía fue alertada a las 00:20 (del lunes) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con pea­tones”, se limitó a informar la policía en un comunicado.

“Hay un cierto número de heridos” y “una persona dete­nida”, según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló, por su parte, que había “enviado varios equipos a un inciden­te en Seven Sisters Road”, en el nordeste de la capital británica.

“Un equipo especializado de ambulancias móviles tam­bién fue enviado”, añadió este servicio en un comunicado.

Según el periódico The Sun, el vehículo es una ca­mioneta de alquiler color blanco, que fue identifica­da luego en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente.

Fallecen 12 personas por incendio en Londres

Ocurrió un incendio en el edificio de apartamentos Grenfell Tower; advierten que la cifra de muertos seguirá aumentando

La policía de Londres elevó a 12 el número de víctimas mortales en el incendio que devoró una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

Publicidad

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que continúa en marcha la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas y con 120 viviendas, se declaró la noche del martes.

El servicio de ambulancias de Londres informó de que el suceso ha dejado al menos 78 heridos, 18 de los cuales continúan en estado crítico.

La policía indicó que no ha establecido por el momento el número de personas desaparecidas que podrían haber fallecido en el incendio, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre.

Cundy detalló que se han recibido cientos de llamadas pidiendo información sobre familiares o amigos que podrían haber quedado atrapados en un edificio en el que había entre 400 y 600 personas cuando se inició el fuego, por causas todavía desconocidas.

“Nuestra prioridad son aquellos que sabemos que eran residentes en la torre, pero quizás había otras personas que también estaban durmiendo allí”, declaró el mando policial.

El director de Seguridad y Garantías de los bomberos de Londres, Steve Apter, dijo por su parte que 65 personas fueron rescatadas durante el incendio, además de las que lograron salir por sus propios medios.

Los bomberos han accedido ya hasta la última planta de la torre Grenfell, cuya estructura fue evaluada por un ingeniero que dio su visto bueno al trabajo de los servicios de emergencias.

Nick Paget-Brown, primer edil del distrito londinense de Kensington y Chelsea, donde se ubica el inmueble siniestrado, explicó que el Ayuntamiento ha establecido diversos puntos de ayuda para los afectados por el incendio.

Paget-Brown agradeció las donaciones de ropa y alimentos que está recibiendo el consistorio para hacer frente a la situación de emergencia que atraviesan muchas familias.

Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

La policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

Publicidad

Los tres atacantes fueron abatidos a tiros tras matar a siete personas y herir a cerca de medio centenar en la zona del puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis.

La policía señaló que Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

Shazad estaba en el radar de la policía y de los servicios secretos, si bien no había información de inteligencia que sugiriera que estaba planeando un ataque, mientras que Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Según la reconstrucción policial del ataque, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los viandantes.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está “tomando tiempo”, dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros.

De las 48 personas que fueron trasladadas a hospitales de Londres tras el ataque, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica, indicó Scotland Yard.

Hasta el momento se ha arrestado en relación al atentado a 12 personas -siete mujeres y cinco hombres-, dos de los cuales han sido puestos en libertad -un hombre y una mujer-.

En la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, la policía ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos la mañana de este lunes.

Cae otro sospechoso por atentado de Manchester; van 12 detenidos

La policía británica detuvo a un hombre de 25 años en relación con el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, lo que eleva a12 el número de sospechosos bajo custodia.

La policía del Gran Manchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

Publicidad

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

También difundió dos imágenes de Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo a la cadena de televisión pública británica BBC que la operación policial para desmantelar la red de apoyo del terrorista suicida sigue “a plena marcha” y aún se busca a posibles cómplices.

Rudd señaló que “potencialmente” todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a los doce detenidos, al tiempo que afirmó que “hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada”.

La ministra conservadora reveló además que el Gobierno británico ha utilizado ya unas controvertidas medidas para impedir la entrada al Reino Unido de ciudadanos con posibles vínculos extremistas, aunque no precisó cuántas veces o con qué efecto.

Confirmó que el servicio de contraespionaje MI5 investiga actualmente unas 500 posibles tramas terroristas, así como a una lista de unos 3 mil individuos considerados de riesgo y otros 20 mil clasificados como menos peligrosos.

Terrorista de Manchester fue entrenado por ISIS

De acuerdo con CNN, Salman Abedi pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico en Siria

Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado en Manchester pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó CNN.

Publicidad

La cadena de televisión por cable, que citó como fuentes a funcionarios del gobierno estadunidense que no identificó, aseguró que, según la información preliminar obtenida en la investigación del atentado, Abedi pudo haber viajado a Siria meses antes de cometer el atentado con bomba.

Estados Unidos cree que con este entrenamiento el EI preparó el escenario para que el terrorista suicida llevara a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración por parte de los servicios de seguridad de EU de información crucial sobre el atentado del lunes en el Manchester Arena, donde un suicida detonó una bomba de fabricación casera cuando la gente salía de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Este miércoles, el diario “The New York Times” publicó imágenes que mostraban fragmentos de explosivos, y desde el Gobierno estadunidense se revelaron detalles clave de la investigación a periodistas de ese país, entre ellos la identidad del terrorista que lo cometió.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera “segura” y recalcó que el intercambio debe estar basado en la “confianza”.

Trump afirmó también hoy, por su parte, que pedirá una investigación sobre esas filtraciones de agencias de su gobierno sobre el ataque terrorista, y aseguró que esas indiscreciones son “una grave amenaza” a la seguridad y algo “muy preocupante”.

Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

Otras 50 personas resultaron heridas en el incidente, el cual está siendo investigado como un atentado terrorista, informó la policía de Manchester

La policía de Manchester confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida durante la explosión ocurrida  en el recinto Manchester Arena tras el concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, otras 50 resultaron heridas.

Publicidad

De acuerdo con el último reporte de la policía de Manchester, el incidente está siendo investigado como un atentado terrorista.

Las autoridades recibieron el reporte de una explosión en el recinto de espectáculos alrededor de las 10:35 de la noche (hora local), a la que acudieron con servicios de emergencia.

La zona fue evacuada mientras se investigan las causas de las explosiones.

Algunas de las personas que estaban en el concierto publicaron en redes videos en donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20 mil personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Hallan dispositivo sospechoso

La policía informó que llevará a cabo una explosión controlada en los jardínes de la Catedral de Manchester, cercana al recinto de conciertos, luego de hallar un segundo dispositivo explosivo sospechoso en el Manchester Arena.

“Si escuchan un fuerte ruido mantengan la calma”, informaron las autoridades

Minutos después, la policía dijo que los oficiales expertos que llevarían a cabo la explosión controlada confirmaron que se trataba de ropa abandonada y no un objeto sospechoso.

Inglaterra sancionará a jugadores por fingir faltas

La FA anunció que cada semana revisarán las jugadas donde haya simulaciones de faltas

La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que, a partir de la temporada 2017-18, entrará de oficio y sancionará a los futbolistas que hayan simulado una infracción.

Publicidad

El máximo organismo del balompié inglés busca penalizar los ‘clavados’ en sus Ligas, y para ello aprobó una serie de reformas que le permitirán actuar de oficio para revisar las jugadas en las que un futbolista haya simulado y cuya acción posterior haya supuesto una ventaja, ya sea un penalti o la expulsión de un rival, para su equipo.

El organismo presidido por Greg Clarke castigará, después de que un panel formado por un antiguo árbitro, un exjugador y exentrenador, revise los lunes los encuentros de la jornada, a los futbolistas que hayan simulado una infracción durante una acción del juego que no haya sido percibido por el árbitro.

Con esta medida, que fue aceptada y comunicada durante la asamblea general anual de la FA, celebrada este jueves, los jugadores que simulen recibirán un castigo similar al que obtendrían de haber sido expulsados con tarjeta roja directa.

Según informó la FA, sólo serán sancionadas las acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival, siempre y cuando los tres miembros del panel estén de acuerdo.

Jinete Mañas sufrió fractura

México pide repechaje de basquetbol

ONU nombra a Malala como Mensajera de la Paz

La premio Nobel de la Paz recibió de manos de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, el máximo honor de dicha organización

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nombró a la ganadora del premio Nobel Malala Yousafzai como Mensajera de la Paz de la organización, casi cinco años después de que un talibán le disparara en la cabeza en el bus en el que iba a la escuela.

Publicidad

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de la ONU, por un periodo inicial de dos años. Ella también fue la ganadora más joven de un Nobel, reconocimiento que recibió en 2014 cuando tenía 17 años.

Entre los Mensajeros de la Paz de la ONU destacan el actor Leonardo di Caprio por su activismo por el cambio climático, la actriz Charlize Theron por sus esfuerzos en la prevención del VIH y la eliminación de la violencia contra la mujer, y el también actor Michael Douglas, quien se enfoca en el desarme.

Yousafzai visitó campos de refugiados en Ruanda y Kenia en julio para generar conciencia sobre la realidad de las niñas refugiadas de Burundi y Somalia.

Ataque en Londres deja 5 muertos y varias personas con heridas

Atacantes usaron un vehículo para atropellar a paseantes

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a cuarenta, después de que un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

En una comparecencia ante los medios, Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de las personas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido.

El mando policial rehusó hacer comentarios sobre la identidad del atacante, pero subrayó que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de que actuó “inspirado por el terrorismo internacional”.

Rowley dijo que la investigación en marcha, en la que están involucrados cientos de agentes, “está avanzando a un ritmo muy rápido”.

La policía centra sus pesquisas en la “motivación y preparación” del sospechoso y de posibles “asociados”, declaró, y está interrogando a cientos de testigos y examinando imágenes de cámaras de seguridad.

El análisis forense de la amplia zona donde se perpetró el ataque es “complicado” y llevará “cierto tiempo reunir todas las pruebas relevantes”, indicó el responsable policial.

El mando confirmó asimismo que el Reino Unido no elevará su alerta terrorista, como ya había anunciado la primera ministra, Theresa May, y continuará en el nivel “severo”, el cuarto en una escala de cinco.

Rowley señaló, sin embargo, que las fuerzas de seguridad han organizado dispositivos adicionales en todo el país.

Ellos son los ganadores del Premio Nobel de Física

David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz reciben el galardón por sus descubrimientos sobre estados poco usuales de la materia y su contribución a diversas áreas de la física

Los británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitzfueron galardonados hoy con el premio Nobel de Física 2016 por descubrimientos sobre estados poco usuales de la materia que abren la vía a desarrollar materiales innovadores, según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Publicidad

El premio será repartido en dos partes, la mitad para Thoules y la otra mitad para Haldane y Kosterlitz, los tres investigadores en estos momentos en los Estados Unidos.

Los tres físicos teóricos, según la Academia de las Ciencias Sueca, recurrieron a sofisticadas herramientas matemáticas para explicar “fenómenos inusuales en fases o estados inusuales de la materia” en superconductores, superfluidos o delgadas capas magnéticas.

En los años setenta, Kosterlitz y Thouless lograron dejar atrás la teoría anterior a sus investigaciones según la cual la superconductividad no se daba en capas delgadas y mostraron que ésta si podía darse con bajas temperaturas.

Además, explicaron el mecanismo y la fase de transición en la que la superconductividad desaparece a temperaturas más altas.

En los ochenta, Thouless logró explicar los resultados de un experimento previo con capas muy delgadas conductoras de electricidad.

Los tres premiados, según la Academia, llegaron a resultados sorprendentes que han abierto nuevos campos de investigación y han creado nuevos conceptos importantes para diversas áreas de la física.

David J. Thouless, nacido en 1934 en Bearsden (Reino Unido) y doctor por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), es profesor emérito de la Universidad de Washington.

Duncan M. Haldane nació en 1951 en Londres, se doctoró en Cambridge y ahora es profesor de Física en Princeton (Estados Unidos), mientras que Michael Kosterlitz, nacido en 1942 en Aberdeen (Reino Unido), también es profesor de Física en Estados Unidos, en la Universidad de Brown.

Los galardonados recibirán un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año será de 8 millones de coronas suecas (832 mil euros), la mitad de los cuales irán a parar a Thouless.

El año pasado, el Nobel de Física reconoció al japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald por resolver el enigma de los neutrinos al descubrir sus oscilaciones, un hallazgo que prueba que tienen masa y reta el modelo estándar de la física de partículas.

Reino Unido anuncia construcción de muro contra migrantes en Calais

El secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido, Robert Goodwill, anunció que Londres levantará un muro en el norte delpuerto francés de Calais para tratar de impedir que los inmigrantessuban a los camiones e intenten cruzar el canal de la Mancha.

El muro, de algo más de un kilómetro de longitud y cuatro metros de alto, costará en torno a 1.9 millones de libras (2.3 millones de euros) y comenzará a edificarse a finales de este mes.

Publicidad

“La gente todavía está entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona”, señaló Goodwill en una sesión en los Comunes.

El anuncio del Gobierno de la primera ministra Theresa May se produce días después de que un grupo refugiados e inmigrantes protagonizaran varios incidentes en Calais al colocar troncos de árboles, carros de la compra y piedras para intentar detener los vehículos y subir a bordo.

Según las autoridades británicas, el muro, que podría estar acabado para finales de año, se edificará con un hormigón ligeramente resbaladizo para que resulte más difícil ser escalado.

La construcción estará dividida en dos secciones, que se instalarán a cada lado de la principal vía de acceso al puerto, y estará adornada con flores y plantas para reducir su impacto visual en la zona.

Esta obra forma parte de un plan conjunto de medidas entre Londres y París dotado con 17 millones de libras (20.2 millones de euros) para reforzar la seguridad en la zona de Calais.

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

Los aparatos transportaban grandes cantidades de narcóticos y teléfonos celulares a la cárcel HMP Pentonville, al norte de Londres

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron medios británicos.

Publicidad

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios “llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, ‘legal highs’ (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos”.

“Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos”, afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

Sam Allardyce, nuevo estratega de Inglaterra

La prioridad del técnico es preparar a los ingleses para la fase clasificatoria del Mundial 2018

Sam Allardyce fue contratado como el nuevo técnico de la selección de futbol de Inglaterra después de la actuación del equipo bajo la dirección de Roy Hodgson en la reciente Eurocopa que se realizó en Francia.

Publicidad

La Asociación de Futbol de Inglaterra informó que Allardyce firmó un contrato por dos años después de concretar su salida del club Sunderland de la Liga Premier.

Allardyce, de 61 años, asume uno de los cargos de más preeminentes y desafiantes del futbol después de una carrera de 25 años como entrenador que no le generó trofeos pero sí elogios por sus inesperados logros al frente de equipos modestos.

Allardyce, al igual que Hodgson, nunca fue convocado a la selección inglesa durante su carrera como jugador.

Las esperanzas de Hodgson de extender su contrato de cuatro años con Inglaterra murieron cuando su campaña en la Eurocopa 2016 llegó a su fin en junio con una sorprendente derrota ante Islandia en octavos de final.

La prioridad inmediata de Allardyce es guiar a Inglaterra a la Copa del Mundo 2018, en unas clasificatorias que inician en septiembre.

Theresa May, primera ministra del Reino Unidos

La conservadora se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido

Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo, al recibir el mandato de la reina Isabel II para formar gobierno.

Publicidad

La otra primera ministra fue Margaret Thatcher, quien gobernó de 1979 a 1990.

La primera ministra número 76 del Reino Unido mantuvo una reunión con los responsables de seguridad e inteligencia del país, y realizó las primeras designaciones de titulares de algunos de los ministerios más importantes de su nuevo gobierno, como el encargado que deberá dar cumplimiento al brexit, la decisión del Reino Unido para salir de la Unión Europea.

May mantuvo una audiencia con la soberana en el palacio de Buckingham poco después de que David Cameron presentó su dimisión formal como jefe del Ejecutivo y tomará ahora posesión de la residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

La nueva jefa del Ejecutivo, que acudió al palacio de Buckingham acompañada de su esposo, Philip John May, dijo que no tiene intención de activar al menos hasta final de año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta atrás de dos años para hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May dijo que el Reino Unido afronta momentos de “grandes cambios” tras la votación favorable a la salida del país del bloque.

En una declaración ante la residencia de Downing Street tras recibir el encargo de Isabel II de formar gobierno, May afirmó que trabajará a favor de la justicia social y para todos los ciudadanos, no para “unos pocos” privilegiados.

Theresa May releva a David Cameron después de una serie de turbulencias políticas causadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la UE (lo que se conoce en inglés como brexit).

Cameron, quien lideró la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en el bloque, anunció su dimisión la mañana después del referéndum del 23 de junio, lo que puso en marcha la carrera por el liderazgo del gobernante Partido Conservador.

Estaba previsto que la carrera durara hasta septiembre, pero acabó inesperadamente este lunes cuando la ministra de Energía de Reino Unido, Andrea Leadsom, la última rival de May después de que otros candidatos quedaron fuera de la competencia, se retiró abruptamente.

“Te voy a matar”, le gritan a mexicano

“Te voy a matar” puta inmigrante de mierda, te van a deportar, regrésate a África”, le gritaron tres jóvenes ingleses a Juan Jasso

La violencia y el racismo post Brexit, han cobrado su primera víctima de origen mexicano en Manchester, Inglaterra. “Te voy a matar” puta inmigrante de mierda, te van a deportara regrésate a África”, le gritaron tres hombres blancos ingleses el martes a Juan Jasso, incidente grabado y compartido en redes sociales.

Publicidad

“Este episodio racista está dando la vuelta al mundo”, señaló El País. “Probablemente ningún episodio ha capturado el creciente y peligroso incremento de la intolerancia (post Brexit) como el abuso verbal en contra de Mr. Jasso”, destacó el New York Times. El mexicano “Recibe apoyo global”, tituló la BBC.

Eran las siete y media de la mañana del martes y tres británicos anglosajones, de 20, 18 y 16 años, con unas cervezas en la mano, maldecían y creaban caos en un tren que se trasladaba de la provincia de Salford, cercana a Liverpool, hacía Manchester.

Juan Jasso, de 38 años, nacido en Brownsville Texas, de padres mexicanos, quién lleva viviendo 18 años en Gran Bretaña, les pidió guardar compostura.

“Cállate. Te voy a matar. Bájate del tren. Bájate del tren ahora”, le gritaron. “No hables mierda cuando no eres ni siquiera de Inglaterra, pequeño inmigrante de mierda”. Amenazaron con deportarlo en cuatro ocasiones. Lo llamaron “muppet”, vocablo inglés que significa “ignorante” y “feo”.

Y Jasso, padre de una hija, exjugador de Rugby, enseñante de la Universidad Metropolitana de Manchester, nunca perdió su compostura, se mantuvo –relativamente- tranquilo y con un lenguaje elegante respondió: “Usted es extremadamente ignorante y poco inteligente”.

“¿Qué edad tienes? ¿18, 19? Yo llevo aquí más tiempo que tú”, respondió Jasso. “Discúlpenme. Disculpe. Disculpe. Disculpe”, intentaba explicar, pero le siguieron llamando “sucio inmigrante”.

Se enoja y en un segundo video, en otro ángulo, los amenaza y los reta: “Vengan aquí”.

Momentos después los ingleses, recluidos en la esquina del camión se acercan a la salida de este y le avientan cerveza a Juan, rociando a una mujer musulmana que entra en pánico y a otra mujer que grita: “Hay un bebé”.

Una tercera mujer agarró del brazo al exsoldado, que mide unos 1.85 centímetros para evitar que responda agresivamente.

Son unos desgraciados. Una absoluta vergüenza para Inglaterra”, le gritó otra mujer a los racistas, quienes descendieron del tren gritando: “Inmigrantes. Hay que deportarlos”.

Islandia sorprende a Inglaterra y consigue histórico pase a Cuartos

Los Vikingos vinieron de atrás y derrotaton 1-2 al conjunto de La Rosa para acceder a la siguiente fase

La selección de Islandia sorprendió de manera sobresaliente a Inglaterra en los Octavos de Final de la Euro y los derrotó 1-2 para conseguir el histórico boleto a Cuartos.

Publicidad

Pese a comenzar arriba en el marcador tras una anotación temprana de Wayne Rooney desde los once pasos, el cuadro de Roy Hodgson no soportó los ataques y tampoco logró componer el camino.

El tanto de la igualada llegó únicamente un minuto más tarde, al 5’ Sigurdsson remató dentro del área chica y dejó sin oportunidad a Hart.

Para el minuto 18, llegó la voltereta islandesa por conducto de Sigthórsson, el cual sacó un disparo en el área y la reacción del arquero inglés fue tardía y así poner el 1-2 en al pizarra.
Al 28’, el atacante Kane tuvo la ocasión de la igualada tras rematar de excelente manera una volea y el arquero Halldórsson realizó una notable atajada.
Ya en la parte complementaria el cuadro inglés intentó pero no logró marca el tanto del empate. Al 55’, Hart salvó su meta tras una chilena espectacular de Sigurdsson.
En el minuto 83, los Vikingos tuvieron el tercer tanto a su favor tras la buena jugada de Gunnarsson, el cual disparó y Hart mandó al tiro de esquina.

52% de británicos vota por salir de la Unión Europea

Luego de 43 años de pertenecer al bloque, Gran Bretaña se convirtió en el primer miembro en abandonarlo

En un referéndum histórico, Reino Unido votó por dejar la Unión Europea. De acuerdo con las cadenas BBC y Sky e ITV, la decisión fue avalada por una mayoría de 52 por ciento.

Publicidad

La campaña por dejar el bloque, conocida como Brexit,  fue liderada por el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), bajo el argumento de que la salida de la Unión Europea era la única  manera de proteger la soberanía de Gran Bretaña, que en 1973 se integró a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE).

El proceso de separación puede tomar al menos dos años. Sin embargo, el efecto inmediato es que otros países comenzarán a dudar de la Unión Europea; “ganemos o perdamos esta batalla, ganaremos la guerra”, dijo Nigel Farage, líder del UKIP.

La votación por el Brexit dejó al descubierto a un Reino Unido dividido. Escocia, provincia británica, ve su futuro como “parte de la UE”, declaró su jefa de gobierno, Nicola Sturgeon.

De acuerdo con el partido Sinn Fein, tras el resultado de la consulta, la provincia británica de Irlanda del Norte debería celebrar un referéndum para reincorporarse a Irlanda.

El Big Ben enmudecerá durante varios meses

Debido a trabajos de reparación, el famoso reloj británico estará parado durante un máximo de cuatro meses; las obras iniciarán en 2017

Las campanadas del Big Ben dejarán de sonar durante unos meses coincidiendo con la restauración de la deteriorada torre del reloj del Parlamento británico, que durará tres años, explicaron autoridades.

Publicidad

Los trabajos -que comenzarán en enero de 2017 y tendrán un coste de 29 millones de libras (42 millones de dólares)- son la mayor reparación que se efectúa en la torre en décadas.

Entre otras cosas, se detendrá la filtración de agua que amenaza con derrumbar la mampostería de la icónica torre de 160 años.

El gran reloj de la torre estará parado durante un máximo de cuatro meses, y la enorme campana del Big Ben dejará de dar las horas durante otra fase de las obras.

Steve Jaggs, el responsable del reloj, prometió el lunes que las campanas del Big Ben repicarán para recibir el año nuevo a pesar de la restauración.

Riviera Nayarit destacó en WTM Londres 2015

El World Travel Market (WTM) Londres 2015, realizado del 2 al 5 de noviembre, estuvo enmarcado con el año de México en Reino Unido y tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta estuvieron presentes en el Pabellón de México.

Se concretaron más de 20 citas de ambos destinos con compañías turísticas de Inglaterra, que es el mejor de los Mercados Emergentes, posicionándose en el cuarto lugar de los países que más emiten turistas a Riviera Nayarit, sólo detrás de México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

El Consejo de Promoción Turística de México, realizó acciones de publicidad en taxis, banners, paradas de autobuses, en los autobuses mismos, en plazas públicas, estaciones del metro y en el Aeropuerto de Heathrow para promover los destinos del país, entre las imágenes que más llaman la atención está la Playa Escondida de Las Islas Marietas.

En esta ocasión el Arte Huichol fue representado por el artesano nayarita Cilau Valadez, quien causó tanto furor al grado de aparecer en la portada de la Revista WTM, misma que publica una edición diaria durante la feria destacando lo mejor acontecido.

Los vuelos directos de Manchester y Londres con Tui-Thompson han detonado ese mercado, por lo que el Tour Operador Tui mostró todo el interés de continuar trabajando con Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

El WTM es uno de los eventos líderes a nivel mundial en la industria turística por reunir a todos los sectores involucrados necesarios para una negociación en el comercio de los viajes.

Mueren cuatro personas al estrellarse una avioneta en estacionamiento de Inglaterra

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro

Cuatro personas murieron en un accidente aéreo de una avioneta privada ocurrido en el condado de Hampshire, en Inglaterra, informó la Policía británica.

Publicidad

Los fallecidos son los tres pasajeros y el piloto, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la avioneta se estrelló contra un almacén de vehículos de ocasión mientras comenzaba el descenso para aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

“Lo vi todo. Vi justo cuando el avión, que estaba cayendo en picado, se chocó con los coches y todo empezó a arder”, dijo Andrew Thomas, que estaba comprando un vehículo en el momento del impacto, a la cadena británica BBC. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Temen dos contagios por el virus MERS en Manchester

Dos casos sospechosos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) obligaron a cerrar ayer el departamento de urgencias de un hospital de la ciudad británica de Manchester.

“Los dos casos sospechosos fueron aislados y están siendo objeto de exámenes clínicos”, señaló un portavoz del hospital Manchester Royal Infirmary.

Publicidad

Mientras se realizan las pruebas, “urgencias estará cerrada hasta nueva orden”, añadió.

“Nos gustaría asegurar a nuestros pacientes y al público en general que no hay riesgo significativo para la salud pública”, finalizó.

Desde septiembre de 2012, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado de 490 muertes en el mundo por el coronavirus MERS-CoV, la inmensa mayoría en Arabia Saudita.

En Corea del Sur, otro país especialmente afectado por el virus, se han producido 36 muertes.

Precisamente ayer, Corea del Sur puso fin oficialmente a la cuarentena para personas sospechosas de haberse infectado con el virus.

El Ministerio de Salud en Seúl informó que desde hace 22 días no se ha registrado ningún caso nuevo de la enfermedad. Sin embargo, 12 pacientes que fueron tratados por tener síntomas de MERS siguen hospitalizados.

El mayor brote de MERS registrado fuera de la península arábiga apareció hace más de tres meses en Corea del Sur, donde ha causado la muerte de 36 de las 186 personas infectadas por el virus.

Polémica en Reino Unido por saludo nazi de la reina Isabel

La casa real británica criticó el sábado al tabloide local The Sun por la publicación de unas imágenes desconocidas hasta entonces y filmadas en 1933 donde se puede ver a la reina Isabel de niña realizando el saludo nazi.

La grabación en blanco y negro, tomada en el año en que Adolf Hitler llegó al poder, muestra al futuro rey Eduardo VIII enseñando a hacer el saludo a sus sobrinas, la actual reina de Inglaterra, Isabel, que entonces tenía siete años, y su hermana de tres, la princesa Margarita.

Publicidad

En el video, las dos niñas bailan y sonríen sin aparente entendimiento del significado del saludo. Su tío les anima a que saluden brevemente con el brazo en alto en los jardines de Balmoral, una casa de campo en Escocia.

El diario The Sun publicó la historia y las imágenes, una breve toma de apenas 17 segundos. Eduardo también levanta el brazo, al igual que su cuñada, la reina madre.

“Es decepcionante que el video, grabado hace ocho décadas y sacado aparentemente de los archivos familiares personales de su majestad, haya sido obtenido y explotado de esta forma”, dijo un portavoz del palacio de Buckingham.

Eduardo VIII abdicó tras 11 meses en el trono en 1936 para casarse con Wallis Simpson, una mujer americana de orígenes comunes que había pasado por dos divorcios y por la que declaró su amor públicamente. Le sucedió su hermano, Jorge VI, padre de la reina Isabel.

A sus 89 años, Isabel superará a Victoria como la reina con el reinado más largo en la historia del país el septiembre. Goza de una gran popularidad en el Reino Unido.

El editor jefe de The Sun, Stig Abell, dijo que la información era de interés público y que su periódico había situado las imágenes en su contexto histórico.

No dijo cómo el diario, parte del negocio mediático de Rupert Murdoch, había obtenido la grabación.

“El propósito de esto nunca fue avergonzar a la reina o a la casa real”, dijo Abell a Sky News.

“No podrías encontrar un periódico que apoyara más a la familia real que The Sun, pero tampoco podrías encontrar uno más proclive a publicar historias de interés público que The Sun”, dijo.

Miles dicen no a la austeridad en Reino Unido

Los organizadores dijeron que es el principio de una campaña de protesta, huelgas y desobediencia civil en contra del gobierno

Miles de personas desfilaron el sábado en las calles de Londres para denunciar la política de austeridad del gobierno conservador de David Cameron, que venció en las elecciones legislativas del 7 de mayo.
“La austeridad no funciona”, “No a los recortes presupuestarios” o “Fuera los Tories (conservadores)”, rezaban algunas pancartas de los manifestantes.
Los organizadores afirmaron que 250 mil manifestantes participaron en la marcha. La policía no brindó ninguna estimación del número de participantes, pero aclaró que no se habían registrado actos de violencia ni detenciones.
Los recortes presupuestarios del gobierno del premier Cameron tienen “un efecto dramático” sobre toda la sociedad británica, dijo Sian Bloor, maestra en una escuela primaria de Trafford, cerca de Manchester.
“Los niños vienen a la escuela con temor a que los expulsen de sus viviendas (…) porque las prestaciones sociales de sus padres se han suspendido”, añadió.
Entre los manifestantes había también activistas antinucleares, sindicalistas y personalidades, como el actor Russell Brand o la cantante Charlotte Church.
También hubo pequeñas manifestaciones en Glasgow (Escocia, norte de Gran Bretaña) y Liverpool.
Estas manifestaciones suponen “el principio de una campaña de protesta, de huelgas, de acciones directas y de desobediencia civil en todo el país”, declaró Sam Fairbairn, un responsable del grupo People’s Assembly (Asamblea del Pueblo), que organizó la concentración.

Publicidad

Descubren que político británico es veterano actor porno

Al ser confrontado con la evidencia, John Langley dijo sentirse “contento de confirmar los reportes” sobre su segunda carrera

Un candidato británico del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) además de dedicarse a la política es un veterano actor porno, revelaron medios ingleses.

Publicidad

John Langley, quien representa a aquel partido en el distrito electoral de Stockwood, en Bristol, Inglaterra, se ha dedicado a la industria del entretenimiento para adultos por 40 años e inclusive es dueño de una casa productora.

Al ser confrontado con la evidencia, Langley dijo sentirse “contento de confirmar los reportes” sobre que ha aparecido y producido un sinnúmero de películas triple X.

Un portavoz del partido aseguró que la institución conocía la “segunda carrera” del político y que lo apoyan.

“Soy como cualquier otra persona, tengo dos caras. Por una parte soy un actor y por la otra tengo una vida normal”, dijo Langley.

“En el Partido de la Independencia del Reino Unido representamos a la clase trabajadora, aquella que va a un bar, que lee el diario The Sun y que también mira pornografía. Habrá quienes nos juzguen, esa es su decisión”, añadió.

México, confiable para inversiones, comercio, turismo: Reino Unido

Ambos países pactaron el fortalecer la cooperación económica, educativa, cultural, energética, turística y de medio ambiente

En el marco de los acuerdos entre México y el Reino Unido hechos durante la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a esa nación, las autoridades británicas reconocieron a México como un destino confiable para las inversiones, turismo, comercio e intercambio académico.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resalta además en el Reporte Semanal del Vocero que el “Año Dual México-Reino Unido 2015” es una muestra del respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Por lo tanto, las actividades que se llevarán a cabo durante este año tanto en México como en Reino Unido buscarán profundizar la buena relación que ya existe entre ambas partes y sentarán bases sólidas para la colaboración mutua en el futuro.

A través de esta iniciativa, se espera crear oportunidades de empleo e inversión que impulsen el crecimiento económico en ambas naciones, destaca la dependencia.

Para esta celebración simultánea se han programado diferentes eventos entre exposiciones artísticas, conciertos, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, actividades de promoción turística y reuniones empresariales.

Fortalecen relación bilateral

En este contexto, ambas naciones suscribieron una Declaración Conjunta para trabajar en diversos aspectos de la relación bilateral y temas de alcance global.

Las autoridades de los dos países se comprometieron a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración en beneficio mutuo, expone la SHCP.

Los acuerdos en materia de economía, comercio e inversión promueven el libre intercambio como un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo.

Se acordó continuar con las Pláticas Económicas de Alto Nivel y del Grupo de Trabajo sobre Comercio, con el fin de propiciar un mayor interés en los productos y servicios de los dos países para elevar el comercio bilateral.

Asimismo, se acordó trabajar estrechamente en el Grupo de los 20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la promoción de una economía global abierta y transparente.

También se reconoció al sector energético como un espacio de oportunidad para incrementar las inversiones británicas en México, como resultado del nuevo marco normativo que rige al sector, expone la dependencia mexicana.

Arriba EPN a reino unido con recepción de Isabel II

El Presidente permanecerá hospedado en el Palacio de Buckingham

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este martes al Reino Unido para iniciar una visita de estado con duración de tres días.

Publicidad

A su llegada en un clásico carruaje británico, el mandatario y su esposa fueron recibidos por la reina Isabel II.

Durante su visita, Peña Nieto y la primer Dama, Angélica Rivera de Peña, serán huéspedes de honor de la monarca en el Palacio de Buckingham.

Compartir fotos íntimas de exparejas se convierte en delito

El cambio en la legislación, destinado a proteger el derecho a la intimidad ante una práctica conocida en Inglaterra como «pornografía de venganza»

Compartir imágenes con contenido sexual explícito de una expareja sin su consentimiento es desde hoy un delito específico en Inglaterra y Gales, penado con hasta dos años de cárcel, en virtud de una enmienda a la Ley de Justicia Criminal y Tribunales.

Publicidad

El cambio en la legislación, destinado a proteger el derecho a la intimidad ante una práctica conocida en este país como «pornografía de venganza», recibe hoy la rúbrica formal de la reina Isabel II tras haber completado en los últimos meses los trámites parlamentarios correspondientes.

“La ley prohíbe de manera explícita publicar fotografías y vídeos íntimos de una antigua pareja a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como enviar ese mismo material a una tercera persona en un mensaje de texto, correo electrónico y cualquier soporte físico»

Los jueces podrán condenar a partir de ahora a quienes compartan ese tipo de material, siempre y cuando lo hagan sin el consentimiento de las personas que aparezcan en las imágenes y exista ánimo de causar daño.

La ley regirá únicamente en Inglaterra y Gales, si bien un portavoz del gobierno autónomo escocés aseguró a la BBC que existen planes para impulsar una legislación similar en Escocia, mientras que el departamento de Justicia norirlandés afirmó que la legislación vigente ya permite condenar infracciones de ese tipo.

Según las cifras que maneja la policía británica, en Inglaterra y Gales se produjeron 149 denuncias entre enero de 2012 y julio de 2014 relacionadas con la publicación de imágenes sexuales sin consentimiento, la mayoría de ellas interpuestas por mujeres.

Las víctimas de esas prácticas se topan habitualmente con problemas legales para tratar de que las imágenes sean retiradas de diversas páginas web, algo que la nueva legislación trata de solventar aportando un mecanismo para que los jueces ordenen la eliminación del material ilegal.

“Queremos que aquellas personas que sufren estos comportamientos desagradables sepan que estamos de su lado», dijo el ministro de Justicia británico, Chris Grayling, en octubre, cuando presentó la nueva legislación.

«El hecho de que existan individuos que distribuyen con crueldad imágenes íntimas de sus antiguas parejas sin su consentimiento resulta increíble», comentó Grayling.

Hazel Higgleton, de 25 años y víctima de esas prácticas, afirmó a la BBC que la nueva ley «mostrará a la gente que está pensando en hacer algo así que, si lo hacen, serán cazados».

Según narró a la cadena pública, cuando su expareja divulgó un vídeo íntimo de ambos, Higgleton «no podía creerlo» porque habían «estado enamorados».

 

 

Consagra Iglesia de Inglaterra a la primera obispa de su historia

Elizabeth Jane Holden Lane, de 48 años, es la nueva obispa de Stockport, y la primera mujer en asumir esta función desde que en 1534 el rey Enrique VIII fundó la Iglesia de Inglaterra, la primera de la Iglesia anglicana

La reverenda británica Libby Lane se convirtió hoy en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Publicidad

Elizabeth Jane Holden Lane, de 48 años, es la nueva obispa de Stockport, y la primera mujer en asumir esta función desde que en 1534 el rey Enrique VIII fundó la Iglesia de Inglaterra, la primera de la Iglesia anglicana.

Lane asistió acompañada de su familia al servicio oficiado por el obispo de York, John Sentamu, durante el cual reafirmó su credo y juró obediencia a la ley canónica.

A mitad de la ceremonia, a la que asistieron casi dos mil personas, se produjo el incidente con el espontáneo -posteriormente identificado como el reverendo Paul Williamson-, que se opuso a la consagración de la candidata después de que Sentamu pidiera la aprobación de la congregación.

Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?», preguntó el arzobispo, siguiendo el protocolo.

Al tiempo que los reunidos replicaban casi al unísono «sí, lo es», el reverendo opositor dijo: «No, no en mi nombre. No en la Biblia. Con respeto, su gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto».

Sin más atención al asunto, Sentamu leyó entonces una declaración ya escrita y repitió su pregunta, que fue contestada afirmativamente.

Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane, vestida con la tradicional túnica y alzacuellos púrpura, se arrodilló frente al arzobispo para que éste y otros presentes le tocaran la cabeza mientras rezaban.

Posteriormente, Sentamu la ungió en consagración y le entregó una Biblia, tras lo cual quedó proclamada en el cargo entre los aplausos de la multitud.

Con su consagración, Libby Lane se convierte en la octava obispa sufragánea de Stockport, en la diócesis de Chester (norte inglés), donde ya ha servido durante años y ha ocupado varios cargos

Su nombramiento marca un hito en la Iglesia de Inglaterra, la más numerosa en el Reino Unido, que durante décadas se ha debatido sobre la consagración de mujeres al obispado, un asunto que en 2011 motivó la conversión de varios religiosos del protestantismo al catolicismo.

Lane, de 48 años y sacerdote desde 1994, fue elegida primera obispa por el Sínodo anglicano el pasado 17 de diciembre, después de que el julio anterior el máximo órgano rector aprobara la ordenación de mujeres y en noviembre el Parlamento tramitara la legislación correspondiente, con una enmienda a la ley canónica.

Para lograr el consenso en esta cuestión, la Iglesia de Inglaterra, también debilitada por el asunto no resuelto de las bodas entre homosexuales, ofreció a las diócesis que no quieran aceptar a una mujer la posibilidad de mantener un obispo.