Asalto en la México-Puebla; matan a niño y violan a dos mujeres

Una familia que viajaba en su camioneta fue atacada por varios  hombres a la altura de Santa María Moyotzingo

Un niño de sólo dos años fue asesinado con arma de fuego por varios sujetos armados que, además, violaron a su madre y hermana en presencia del jefe de familia en la autopista México-Puebla, la madrugada de este martes.

publicidad
Publicidad

La familia viajaba en su camioneta rumbo a la ciudad de Puebla; a la altura del kilómetro 93, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, detuvieron su trayecto porque al hombre le dieron ganas de orinar.

Eran alrededor de las 2:30 horas. De súbito fueron sorprendidos por ocho delincuentes, que descendieron de dos unidades, una tipo pick up y de color rojo y otra exclusiva para pasajeros de color blanca.

Los hampones exigieron a los mayores de edad que entregaran todos los objetos de valor. Ellos, de entrada, opusieron resistencia. Por alguna razón todavía inexplicable, los delincuentes dispararon a quemarropa contra el menor, quien murió casi de forma instantánea.

Enseguida, también violaron a las dos mujeres, la madre y la menor de 14 años. De acuerdo con datos recabados, la agresión sexual fue cometida por más de una persona. El resto de los delincuentes mantuvo amagado al varón, a quien también golpearon.

Cometidos el homicidio, la violación tumultuaria y el robo de la camioneta, las víctimas caminaron hacia la caseta de San Martín Texmelucan, localizada entre dos a tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Ahí la familia pidió ayuda al personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a quienes contaron cómo habían sucedido los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo del niño, a quien habrían asesinado para controlar a los adultos.

Efectivos de las policías Federal, Estatal y municipales montaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido encontrados los presuntos responsables, que viajaban en dos camionetas .

Sobre el particular, Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla, recordó que a la Policía Federal compete las labores de seguridad en la autopista México-Puebla, pero garantizó que la institución a su cargo coadyuvará con las investigaciones para dar con los responsables.

“En lo particular es un hecho lamentable; ya iniciamos la averiguación sobre el deceso del menor y las agresiones sexuales y físicas que ocurrieron. Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades (federales) para resolver el hecho”.

De acuerdo con Carrancá Bourget, serán revisadas las cámaras de videovigilancia localizadas en la zona, sobre todo las colocadas en la caseta de peaje, pues en ese tramo la autopista no tiene salidas hacia Texmelucan o Moyotzingo.

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, lamentó el crimen y subrayó que el organismo está a disposición de la familia para proporcionarles ayuda sicológica.

Cabe destacar que los vecinos y las autoridades han advertido que en esta zona lanzan piedras contra los automóviles o hacia la carretera, con el fin de obligar a los conductores a detenerse y así aprovechar la oportunidad para asaltarlos.

Publicidad