Tromba provoca múltiples daños en Hidalgo

Las mayores afectaciones se registraron en la colonia Centro de Huejutla, donde el desbordamiento de un río provocó inundaciones

Pérdida de vehículos, viviendas anegadas, animales muertos y un número no determinado de damnificados fue el saldo que dejó una intensa precipitación pluvial registrada la mañana de este jueves en el municipio de Huejutla.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia que impacto en la región fue parecida a los efectos de una depresión tropical, al registrar 160 litros por metro cuadrado.

“Hay tanta humedad en la huasteca que es como si hubiera pasado un huracán”, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, durante la instalación del comité estatal de Protección Civil, evento al que, explicó, no pudieron arribar alcaldes de la región huasteca derivado de la contingencia.

Las mayores afectaciones se registraron en la colonia Centro de Huejutla donde el desbordamiento del río provocó la inundación de varias casas donde el nivel del agua residual superó el metro de altura, provocando la perdida de muebles y animales domésticos, confirmaron autoridades de protección civil de la región.

Además, vehículos fueron cubiertos por el agua que se desbordó del río. Esta tarde, autoridades realizan el recuento de los daños para cuantificar las pérdidas.

Publicidad