Asegura PGR armas de fuego y cartuchos en Jala

La dependencia ya inició la carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Nayarit integra Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea por el aseguramiento de armamento en el municipio de Jala.   

Publicidad

En atención al expediente, elementos de SEDENA localizaron un vehículo abandonado en una brecha de terracería en el municipio de Jala, en el que se podía apreciar en su interior armas largas por lo que inmediatamente dieron parte a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a fin de que hicieran el aseguramiento de dicho automóvil.

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al lugar en comento y pudieron asegurar:

·  Tres armas largas calibre 7.62X39mm

· Un arma larga calibre .223mm

· 13 cargadores calibre 7.62X39mm

· Un cargador calibre .223mm

· 342 cartuchos calibre 7.62X39mm

· 26 cartuchos calibre .223mm

Por este motivo, el armamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la subsede en Ixtlán del Río.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria, por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De esta manera, la PGR reitera su compromiso de procurar justicia y que la comisión de delitos no quede impune.