Gasolineras de zona turística no entregan litros completos

Las sanciones a quienes no aprueben la verificación de litros completos, va desde los 70 mil pesos hasta los 4 millones de pesos

El licenciado José Alfredo Jáuregui Ortiz, jefe del departamento de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, aseguró que es en la zona turística de Nayarit en donde los proveedores de combustibles despachan litros incompletos.

Publicidad

“Estamos hablando que es en los destinos turísticos que tiene aquí Nayarit, desde Tecuala, playa Novillero, San Blas, Guayabitos, Los Ayala, y Bahía de Banderas”, informó.

Especificó Alfredo Jáuregui que las sanciones a quienes no aprueben la verificación de litros completos, va desde los 70 mil pesos hasta los 4 millones de pesos, o en su defecto, si la falta es considerada como grave por parte del área de combustibles de las oficinas centrales, se puede clausurar el establecimiento proveedor de manera parcial, temporal o total.

La recomendación por parte del encargado de verificación es, denunciar al teléfono 01 800 468 8722, o al teléfono 213 65 41 y contar con su ticket de compra en donde se especifica la fecha, hora y lugar donde fue despachado este servicio de manera incorrecta.

Durante el inicio de vacaciones de verano se dio inicio al operativo de verificación de las gasolineras en el estado, en donde ya se ha encontrado que son 8 las gasolineras que no cuentan con el holograma de calibración vigente.