Aseguran 100 kilos de marihuana oculta en verduras sintéticas en Jalisco

Ocultaban la droga en el centro de las referidas frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos de América

En seguimiento a las líneas de investigación para desarticular una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de armas y droga, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

publicidad
Publicidad

Derivado de una investigación integral y la práctica de diversas diligencias ministeriales, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la SEIDO, acreditó ante la autoridad judicial que dicho inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos.

Como resultado del cateo se logró el aseguramiento del inmueble, un tráiler de modelo reciente; diversas cajas de verduras y frutas, tales como aguacates, lechugas y piñas, las cuales contenían en su interior un total aproximado de 100 kilogramos de marihuana. La droga venía oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y piñas.

El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la marihuana en el centro de las referidas frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos de América.

Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar de los hechos, misma que fue vinculada a proceso y prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.

Con las acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que la ley provee, para garantizar un México en paz, con estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

Publicidad