Congreso de Veracruz recibe carta de Javier Duarte

A 15 días de concluir su mandato, el exgobernador solicito retomar sus funciones

A un mes de que Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, el Congreso local recibió una carta supuestamente firmada por el priista en la que expresa su intención de retomar las funciones para concluir los 15 días que restan de su mandato.

publicidad
Publicidad

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”, menciona Duarte en una carta al Congreso de Veracruz».

Cabe destacar qué Jorge Ramírez Tubilla, primo de Karime Macías, esposa del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, fue quien presumiblemente entregó la carta al Congreso local en la que el mandatario solicita regresar al cargo.

Aunque la persona que entregó la misiva en la oficina de la secretaria de la mesa directiva no se registró y omitió dar su nombre, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de video del Congreso, la fisionomía del mensajero corresponde con la de Jorge Ramírez Tubilla.

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, adelantó que el legislativo no aceptará dicha solicitud y será la Junta de Coordinación Política, la que analice el tema.

María Elisa Manterola Sáinz comentó que se solicitará a Javier Duarte de Ochoa comparecer en persona para acreditar la autenticidad de la solicitud.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, expresó que esta presunta carta con la solicitud para regresar al cargo es una mala broma en contra del pueblo veracruzano.

 

Publicidad