Aseguran camión blindado con drogas proveniente de Nayarit

En su interior fueron encontrados 172 kilos de cocaína, 32 kilos de heroína, 387 kilos de «crystal», dos escopetas calibre 12 recortadas, tres pistolas tipo revólver, 81 cartuchos para éstas

Personal del Ejército Mexicano destacamentado en San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró media tonelada de drogas de las llamadas «duras», las cuales en conjunto habrían generado más de 10 millones de dólares.

Publicidad

Lo relevante es que la droga iba a bordo de un camión blindado de la empresa Sepsa, por lo que fueron arrestados los tres guardias armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la II Región Militar con sede en Mexicali, dio a conocer que el personal de la 45 Zona Militar que comprende el Municipio de San Luis Río Colorado, aseguró 172 kilos de cocaína, 32 kilos de heroína, 387 kilos de «crystal», dos escopetas calibre 12 recortadas, tres pistolas tipo revólver, 81 cartuchos para éstas y una camioneta blindada.

Los tres hombres viajaban en dicho transporte blanco con franjas azules y rojas con los logos de la empresa Sepsa, quienes al llegar al filtro de revisión dijeron provenir de Nayarit y dirigirse a Tijuana.

Los soldados les indicaron que revisarían el interior del transporte de valores y los tres hombres se pusieron nerviosos y se negaron a abrir.

Ellos argumentaron que tenían instrucciones precisas de sus jefes de no abrirle a nadie el camión por cuestiones de seguridad, pero los militares les insistieron, por lo que localizaron los casi 100 paquetes de diferentes tamaños con los más de 500 kilos de las drogas arriba referidas.

Algunos de estos paquetes estaban marcados con leyendas como «Compadre San Luis», «Tijuana» y algunos solo con las letras «MX».

La droga, armamento, vehículo y las tres personas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado.