Entra en vigor el divorcio exprés en Jalisco

Este tipo de divorcio se puede realizar en un mes, siempre y cuando las parejas no tengan hijos o éstos sean mayores de edad, capaces y que no requieran alimentos

Con su publicación en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, entró en vigor el divorcio exprés en la entidad. Este tipo de divorcio se puede realizar en un mes, siempre y cuando las parejas no tengan hijos o éstos sean mayores de edad, capaces y que no requieran alimentos.

Publicidad

Al respecto, la diputada priista Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dijo en entrevista que con la aplicación de los divorcios exprés también se ahorrarán costos en los procesos, además de que las parejas divorciadas podrán volver a contraer matrimonio luego de un año de que se haya efectuado el divorcio.

Rocío Corona Nakamura, recordó que este es un trámite sencillo, pero sobre todo muy rápido, cuando anteriormente, las parejas que sin haber concebido hijos durante el matrimonio y deseaban divorciarse, tenían que esperar largos y costosos procesos para efectuar el procedimiento, y muchas veces optaban por la separación, quedando en esta condición incluso durante años, por lo que no podían volver legalmente a unir su vida con la de otra persona.

El trámite se realiza en el mismo Registro Civil donde se efectuó el matrimonio y se solicita a quienes desean divorciarse que acudan a un par de pláticas al DIF de su municipio con personal de Trabajo Social que buscará la conciliación, pero en caso contrario, facilitará el divorcio.