Aseguran propaganda al PRI; presumen es ilícita

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) cateó un domicilio en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de esta capital, donde decomisó propaganda electoral del PRI porque presuntamente tiene origen ilícito.

Lo anterior fue informado por la FGEP en un comunicado, el cual refiere que en seguimiento de la averiguación previa número 559/2016/RV-II/RVPUE, de la Dirección General de Investigación de Robo de Vehículos, este martes 10 de mayo el Ministerio Público, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, cumplimentó la orden de cateo expedida por la autoridad judicial en el domicilio ubicado en Nicolás Bravo 28, perteneciente a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio de Puebla, al conocer de la existencia de mercancía ilícita en dicho domicilio.

Publicidad

La diligencia respectiva se llevó a cabo en las primeras horas del día y en dicho lugar se localizaron 24 tarimas emplayadas de propaganda electoral, cuyo origen se presume ilícito, tanto por el contenido como por las condiciones de su localización, así como 90 cajas de propaganda electoral del PRI.

Ante este hecho, el producto fue asegurado y remitido a las instalaciones de la Fiscalía, en tanto se acredita su legítima propiedad.

Finalmente, ante el resultado derivado de la diligencia de cateo, el Ministerio Público dará vista al Organismo Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral para su conocimiento.

Por otra parte, en un operativo implementado por elementos de las policías estatal y municipal, la tarde-noche de ayer fue asegurado un tráiler que transportaba propaganda de la candidata Blanca Alcalá, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec.

En la movilización participaron al menos diez patrullas y una veintena de efectivos. En el lugar de la detención también se registraron intentos de enfrentamiento.

Un total de once personas que se dijeron simpatizantes del PRI se tumbaron frente a la grúa que remolcaría el tráiler para evitar el aseguramiento.

Cabe mencionar que es el segundo aseguramiento. El primero se efectuó el pasado 4 de mayo y se afirmó que se debió a que no se acreditó la mercancía.