Asesinan a 3 y desaparecen a 4 por “derecho de piso” en Puebla

El gobernador José Antonio Gali informó que la Fiscalía estatal ya investiga los hechos ocurridos en el municipio de Huehuetlán El Grande

El Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos ocurridos en el municipio de Huehuetlán El Grande, donde fallecieron tres personas y se tiene el reporte de cuatro desaparecidos.

Publicidad

En entrevista, dijo que la instrucción que dio al titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue que se buscaran a las personas de manera inmediata.

Señaló que hay una coordinación con las secretarías de Gobernación federal, de Defensa Nacional, Marina, así como con la Procuraduría General de la República, lo cual da resultados con los sistemas de inteligencia.

Respecto del enfrentamiento en Huehuetlán, la delegada de la SEGOB, Ana Isabel Allende Cano, dijo que el tema lo lleva la Fiscalía, por lo que están a la espera de que la dependencia estatal proporcione más datos de cuál es la situación y el motivo.

Añadió que gracias a las estrategias de inteligencia es que se ha detectado y asegurado a presuntos líderes delictivos que han decidido establecerse en Puebla de manera temporal.

Explicó que es una entidad con mucha movilidad que conecta con Veracruz, la Ciudad de México, y cuenta con conexiones lo que genera muchas facilidades y al ser una entidad grande pretenden pasar desapercibidos.

El presidente de CANACINTRA Puebla, Horacio Peredo Elguero, indicó que en materia de seguridad los presuntos grupos delincuenciales están buscando donde desarrollarse e intentan instalarse en Puebla, sin embargo, las autoridades bloquean esas condiciones.

“Muestra de ello son las detenciones de los grupos delincuenciales como es el de Jalisco y los relacionados con el asesinato del comandante de la Policía Federal en Veracruz. Las acciones de los policías son no permitir que éstos hagan base en Puebla”, subrayó.

Peredo Elguero puntualizó que en Puebla se está trabajando en seguridad, por lo que se aplican nuevas estrategias y trabaja en ello con el fin de mejorar las condiciones.